¿
Finnair apuesta por Embraer y renueva su flota con el E195  E2

Finnair apuesta por Embraer y renueva su flota con el E195  E2. Embraer y Finnair firmaron un acuerdo para la adquisición de hasta 46 aeronaves E195-E2, en una operación que incluye 18 pedidos en firme, 16 opciones y 12 derechos de compra. Esta inversión, una de las más relevantes en la historia de la aerolínea, permitirá reemplazar aviones más antiguos y avanzar en una estrategia enfocada en el crecimiento rentable. En este sentido, la incorporación del nuevo modelo responde a la necesidad de optimizar la operación en rutas europeas, mejorando tanto la eficiencia como la competitividad.

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,  WhatsApp ,TikTok y al  Resumen Semanal      haciendo un solo clic.

El Embraer E195-E2 fue seleccionado por su destacada eficiencia y experiencia a bordo, posicionándose como el avión de pasillo único más silencioso del mercado. Además, ofrece hasta un 35 % menos consumo de combustible en comparación con los E190 de generación anterior operados por la aerolínea, lo que implica una reducción significativa en emisiones. A esto se suma una cabina más confortable, sin asientos centrales, que mejora la experiencia del pasajero y se alinea con los objetivos ambientales de Finnair.

Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.Google News

Por otro lado, el acuerdo también refleja una visión de largo plazo por parte de ambas compañías. Según directivos de Finnair y Embraer, esta renovación permitirá ajustar mejor la capacidad a la demanda, incrementar la rentabilidad y fortalecer la red de corto radio. Las entregas de las aeronaves, configuradas con 134 asientos, comenzarán en la segunda mitad de 2027 y se incorporarán a la cartera de pedidos de Embraer en el primer trimestre de 2026, consolidando así una alianza estratégica clave para el futuro de la aviación regional.

VIdeo recomendado:

Notas que te pueden Interesar  : Finnair apuesta por Embraer y renueva su flota con el E195  E2

Loading

Por Juan Delguy

Juan Delguy es editor y redactor en Aviation Club Center, especializado en aviación comercial y seguridad aérea en Latinoamérica. Cubre aerolíneas, incidentes e innovaciones aeronáuticas con enfoque en información verificable y actualizada. Director y editor.......................................https://www.youtube.com/@AviationClubCenter🇦🇷 Buenos Aires Argentina.