Aerolíneas Argentinas informa sobre negociación y demorasAerolíneas Argentinas informa sobre negociación y demoras

En relación a la negociación salarial que mantiene actualmente Aerolíneas Argentinas con los gremios aeronáuticos, la empresa informa que, en el día de ayer, ofreció una recomposición salarial del 8% para el sueldo de agosto, con el compromiso de reabrir el dialogo una vez se conozca el índice de inflación del mes. Dicha propuesta fue rechazada por el gremio de pilotos, quienes solicitaron un 12% de recomposición. Aerolíneas Argentinas informa sobre negociación y demoras 

Incumplimiento de la Empresa

Resulta importante mencionar que la empresa ha cumplido con los acuerdos anteriores, ajustando los salarios de acuerdo a la inflación acumulada durante el último año, estando los salarios actualizados y equiparados hasta julio inclusive.

Operación afectada

En el día de ayer, una asamblea dejó como saldo 70 vuelos demorados y más de 8000 pasajeros afectados. La empresa lamenta y considera inaceptable que una nueva medida de fuerza encubierta, en el medio de una negociación abierta, altere el normal desarrollo de la operación, demorando vuelos y afectando a los pasajeros que eligen y confían en el servicio de Aerolíneas Argentinas.

Nueva negociacón

Por último, la empresa convocó a los representantes gremiales para una nueva instancia de negociación que tendrá lugar el próximo viernes.

Video recomendado:

 

 Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,    TikTok y al  Resumen Semanal haciendo un solo clic.  
 
 
Loading