Volaris reporta resultados de tráfico de septiembre 2023

Volaris la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de septiembre de 2023. Volaris reporta resultados de tráfico de septiembre 2023

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,    TikTok y al  Resumen Semanal haciendo un solo clic.

En septiembre de 2023, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 7.5% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 3.1%; disminuyendo el factor de ocupación 3.6 pp, ubicándose en 83.8%. Durante el mes, Volaris transportó 2.5 millones de pasajeros, una disminución de 0.6% en comparación con el mismo mes de 2022. La demanda en el mercado doméstico mexicano (medida en RPMs) tuvo una disminución de 4.6%, mientras que, en el mercado internacional, la demanda tuvo un incremento de 22.4%.

Costo del Combustible

Durante el tercer trimestre de 2023, el costo económico promedio de combustible fue de $3.16 por galón, lo que representa un incremento del 17% en comparación con el segundo trimestre del 2023.

El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo:

 “El 25 de julio del 2023, RTX Corporation, la empresa holding de Pratt & Whitney (“P&W”), solicitó una inspección acelerada de los motores GTF, que incluye aviones de nuestra flota. El equipo de Volaris está ejecutando activamente planes para mitigar el impacto derivado de la inspección de motores, incluyendo un proyecto para optimizar nuestra red de rutas. Volaris anticipa una desaceleración en el crecimiento de la Compañía mientras termina el proceso de inspección solicitado.

Seguiremos ajustando nuestros planes a medida que obtengamos más detalle de P&W. Sin embargo, con base en la información disponible actualmente, esperamos que los Ingresos Operativos Totales para el año completo 2023 alcancen un nivel de $3.2 mil millones y que el CASM ex combustible se ubique en $4.8 centavos, en línea con nuestra guía anterior. No obstante, se ha ajustado nuestra proyección del margen EBITDAR para el 2023, estimando un margen del 26% aproximadamente. Esto derivado de la continua volatilidad en los precios del combustible y el efecto en la producción de ASM mientras atravesamos los imprevistos derivados de la inspección de motores y su impacto estimado en nuestra red y rentabilidad.”

La perspectiva de la Compañía

Para el año completo 2023, se estima un CAPEX (Capital Expenditure) de alrededor de $300 millones, neto de financiamiento de pagos anticipados para compra aeronaves.  Esta proyección asume un tipo de cambio promedio USD/MXN de Ps.17.75 y un precio promedio del combustible en la Costa del Golfo de los Estados Unidos de $2.80 por galón para todo el año; también espera que no haya impactos significativos e inesperados relacionadas por COVID-19, factores macroeconómicos u otros impactos negativos en el negocio.

La perspectiva de la Compañía para el año 2023 se basa en una serie de supuestos, incluidos los anteriores, que están sujetos a cambios y pueden estar fuera del control de la Compañía. Si los resultados reales difieren de estos supuestos, las expectativas de la Compañía pueden cambiar. No hay garantías de que Volaris logre estos resultados.

 

Video recomendado:

 

 

Notas que te pueden Interesar: