Boeing [NYSE: BA] y Ethiopian  Airlines anunciaron hoy que la aerolínea acordó ordenar 11 aviones 787 Dreamliner y 20 aviones 737 MAX con la oportunidad de 15 y 21 aviones adicionales , respectivamente. El acuerdo, firmado por la aerolínea nacional de Etiopía en el Salón Aeronáutico de Dubai , representa la mayor compra de aviones Boeing en la historia de África.EEthiopian Airlines acuerda un pedido histórico de aviones Boeing

 Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,    TikTok y al  Resumen Semanal haciendo un solo clic.  

Declaración Mesfin Tasew , director general de  Ethiopian Airlines   Group.

«Nos complace anunciar que Ethiopian Airlines ha llegado a un acuerdo con Boeing para realizar un pedido en firme de 31 aviones ultramodernos, con la posibilidad de adquirir 36 aviones adicionales»,  «Este pedido nos permitirá modernizar y aumentar nuestra flota en apoyo del plan de crecimiento de Ethiopian Airlines y nuestra estrategia Visión 2035. A través de este acuerdo, hemos solidificado nuestra asociación comercial ejemplar de décadas con Boeing. El 787 Dreamliner y el 737 MAX demuestran Las decisiones ambientalmente conscientes de Ethiopian Airlines y su compromiso de servir a los pasajeros con los últimos aviones tecnológicamente avanzados».

El pedido de  Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines  está encargando la variante 787-9, parte de una familia Dreamliner que reduce el uso de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones que reemplaza. La aerolínea también está añadiendo el modelo 737-8, que reduce el uso de combustible y las emisiones en un 20% y crea una huella acústica un 50% menor en comparación con los aviones que reemplaza. Ambas familias aportan un mejor desempeño medioambiental y comodidad de los pasajeros a sus respectivos mercados.

El nuevo compromiso posiciona a Ethiopian Airlines para fortalecer y diversificar aún más su flota, que actualmente incluye más de 80 aviones Boeing. Etíope opera la flota Dreamliner más grande de África con una combinación de 787-8 y 787-9. El nuevo pedido del 737 MAX, que aumentará a 50 la cartera de pedidos de la aerolínea para el avión de bajo consumo de combustible, se publicará en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing cuando esté finalizado.

Boeing y Ethiopian Airlines también acordaron trabajar juntos para brindar servicios de modificación de cabina para los 787 Dreamliners existentes de la aerolínea. Las amplias modificaciones mejorarán la experiencia de los pasajeros con entretenimiento a bordo avanzado y nuevos asientos en todas las cabinas, incluidos asientos reclinables de clase ejecutiva de la empresa conjunta de Boeing, Adient Aerospace.

 

Declaración de  Brad McMullen , vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

«Ethiopian Airlines continúa su liderazgo como una de las aerolíneas más destacadas de África con este compromiso histórico de ampliar sus flotas 787 y 737 MAX»,    «Ethiopian fue la primera aerolínea africana en recibir el 787, y la familia Dreamliner continúa desempeñando un papel integral en su flota de larga distancia. Con sus décadas de experiencia operando nuestros aviones de pasillo único y de fuselaje ancho, apreciamos el Confianza en nuestros productos y la solidez de nuestra relación después de más de 75 años de colaboración».

El 787-9 puede transportar 296 pasajeros a lo largo de 14.010 km (7.565 millas náuticas), además de transportar una carga sustancial. Desde que comenzó el servicio comercial en 2011, la familia 787 ha lanzado más de 380 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo.

El 737-8 transporta hasta 210 pasajeros según la configuración y ofrece una autonomía de hasta 6.480 km (3.500 millas náuticas).

El pronóstico de Boeing

El pronóstico de Boeing Commercial Market Outlook para África proyecta que el continente necesitará 1.025 aviones durante las próximas dos décadas; Se espera que más del 70% de las entregas comerciales sean aviones de pasillo único. Se pronostica que el crecimiento general del tráfico aéreo de África será del 7,4% hasta 2042, el tercero más alto entre las regiones mundiales y por encima de la tasa de crecimiento promedio mundial del 6,1%.

Video recomendado:

 Notas que te pueden Interesar:

 
Loading