Jetsmart se pronuncia sobre postergación del inicio de operacionesJetsmart se pronuncia sobre postergación del inicio de operaciones

Tal y como lo informó hoy en declaraciones a medios el Director de la AEROCIVIL, Sergio París, en JetSMART continuamos trabajando y avanzando con expertos de la entidad, de cara a la certificación de la aerolínea como operadora aérea colombiana. Jetsmart avanza en la certificación como aerolínea en Colombia 

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,    TikTok y al  Resumen Semanal haciendo un solo clic.  

En el momento, JetSMART se encuentra culminando la etapa 3 de las 5 fases establecidas en el RAC – Reglamento Aéreo Colombiano – para la obtención del COA – Certificado de Operador Aéreo en el país -. Una vez culminada esta etapa, se procederán con los vuelos de prueba que se deben surtir en la tapa 4 y finalizada esta fase, la Autoridad procederá con la etapa 5 de notificación a los involucrados.

De acuerdo con Estuardo Ortiz, CEO y Presidente de JetSMART:

Estamos comprometidos con Colombia y enfocados en concluir el proceso de certificación y ser acreditados como operador aéreo colombiano.

Es clave culminar el proceso de asignación de slots del aeropuerto del Dorado, con Aerocivil, pues quedan pendientes algunas franjas horarias por asignar que están en desarrollo en una mesa técnica con la Autoridad Aeronáutica.  Esperamos tener respuestas positivas de Aerocivil para todos los colombianos la semana próxima.”

“Estamos creciendo nuestras rutas internacionales desde Bogota a Santiago, Medellín a Lima y Santiago, de Cali a Santiago de Chile y Antofagasta, de Cúcuta a Lima y Cartagena a Lima, más que duplicando el servicio internacional.  Para todos en JetSMART será muy satisfactorio poder iniciar las operaciones domesticas en Colomba y llevarle precios bajos a todos los viajeros en el país”.

El plan de Jetsmart

El plan de JetSMART incluye inicialmente la entrada en operación de siete rutas domésticas a partir de marzo de 2024, con la incorporación incremental de aeronaves del tipo A320 y A321 neo ecoeficientes recién salidas de fábrica entre los meses de marzo y mayo 2024, y con la más alta tecnología mundial. Es de anotar que JetSMART adelanta un ambicioso plan de incorporación de flota con más de 125 aeronaves contratadas, y para fin de 2023 ya habrá transportado más de 25 millones de pasajeros y es la de mayor crecimiento en Sudamérica.Jetsmart avanza en la certificación como aerolínea en Colombia 

 

Video recomendado:

 

 

 

Notas que te pueden Interesar:

 
Loading