Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en varias regiones de América, presenta sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a enero de 2024. Durante este periodo, la capacidad ASM de Volaris experimentó una disminución del 10.7% en comparación con el año anterior, mientras que los RPMs (ingresos por pasajero transportado) registraron una baja del 8.9%. A pesar de estas cifras, Volaris logró aumentar su factor de ocupación en 1.8 puntos porcentuales, alcanzando el 88.0%. A lo largo del mes, la aerolínea transportó 2.5 millones de pasajeros, reflejando una reducción del 13.0% en comparación con enero de 2023.
Te invitamos a unirte a Telegram, Twitter , Linkedin , Facebook , Instagram , Youtube, WhatsApp ,TikTok y al Resumen Semanal haciendo un solo clic.
El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, atribuyó la disminución en la capacidad, particularmente en el mercado doméstico mexicano, a las inspecciones aceleradas de los motores GTF. Sin embargo, señaló que esta reducción fue compensada por un aumento en la capacidad en los mercados internacionales, gracias a la recuperación de la Categoría 1 en México por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Beltranena resaltó que esta reasignación de capacidad ha resultado en mejores factores de ocupación en el mercado doméstico mexicano y un tráfico transfronterizo sólido entre México y Estados Unidos. Además, destacó que el crecimiento en los ingresos unitarios muestra un buen desempeño, manteniendo una tendencia positiva que se espera continúe en los próximos meses, en línea con la guía de resultados para el año 2024 proporcionada por la compañía.