Avión de Boliviana de Aviación aborta despegue por perros en pista. La empresa Boliviana de Aviación (BOA) informó que: El pasado 26 de marzo, un avión tipo Boeing 737-8Q8 (CP-3138), presentó un percance poco habitual en el mundo de la aviación; cuando se disponía a despegar desde el aeropuerto Intl. El Alto, ubicado en la ciudad que lleva mismo nombre y el cual, presta servicios a la ciudad de La Paz – Bolivia.

El incidente fortuito se dio cuando la aeronave chocó con una jauría de perros, lo cual obligó a la aeronave a abortar el despegue desde este terminal aéreo boliviano. Este hecho también afectó al tren de aterrizaje y otras partes del avión, las cuales fueron revisadas por personal técnico en pista oportunamente. No se reportaron heridos mientras el piloto controlaba el ‘momento crítico’ de la operación.

 

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,  WhatsApp ,    TikTok y al  Resumen Semanal     haciendo un solo clic.  

Después del hecho, el personal técnico por parte de la aerolínea y del aeropuerto, revisaron la aeronave donde se notó que la jauría de perros afectó el tren de aterrizaje y otras partes del avión. Es importante resalta que en incidente, no se presentaron lesionados y gracias a la pericia del los pilotos que supieron controlar el momento crítico de la operación.

Según el comunicado de la aerolínea Boa Los pasajeros fueron desembarcados y llevados a la terminal del aeropuerto, la aeronave fue remolcada fuera de la pista para reiniciar las operaciones.

» Informamos que hoy martes 26 de marzo, se produjo el cierre de pista en el aeropuerto de El Alto de la ciudad de La Paz, debido a que al momento del despegue, la aeronave CP 3138 con destino a Cochabamba, impactó  con  una jauría  de canes que afectó el tren de aterrizaje y otras  partes del avión.

  • Los pasajeros fueron desembarcados y llevados a la terminal del aeropuerto
  • La aeronave será remolcada fuera dela pista para reiniciarlas operaciones.
  • Los daños en la aeronave deben ser evaluados.
  • Este incidente afectó temporalmente 6 vuelos que tenían como origen y destino La Paz.
  • Estamos haciendo todo lo posible para reanudar el servicio rápidamente.
  • Resaltamos la pericia del piloto al controlar la aeronave en un momento crítico de la operación como es el despegue.

Reiteramos nuestro más alto compromiso con la seguridad operacional y el bienestar de todos los viajeros.»  Informó la aerolínea.

Se grabó un video por parte de un pasajero, donde se da aviso por parte de la tripulación en el momento en que solicitan revisión técnica del avión.

 

Banner Alta

Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.

Google-News

Video recomendado:

  Notas que te pueden Interesar: Avión de Boliviana de Aviación aborta despegue por perros en la pista

Loading

Por Gerson