Icono del sitio Aviation Club Center

En peligro una alianza: Delta y Aeroméxico

En peligro una alianza: Delta y Aeroméxico

En peligro una alianza: Delta y Aeroméxico

Desde 2016, Aeroméxico- y Delta Air Lines ofrecen un acceso inigualable entre Estados Unidos y México a los viajeros gracias a una innovadora asociación. Con la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Delta y Aeroméxico operan un Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) que ha permitido a nuestras aerolíneas servir a más de 45 millones de pasajeros en los últimos siete años con rutas accesibles, eficientes y convenientes entre ambos países. Esta colaboración, que comenzó como una iniciativa para mejorar la conectividad entre Estados Unidos y México, ha tenido un impacto significativo con el paso del tiempo. En peligro una alianza: Delta y Aeroméxico  En peligro una alianza: Delta y Aeroméxico 

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,  WhatsApp ,    TikTok y al  Resumen Semanal     haciendo un solo clic.  

Sin embargo, la asociación está en riesgo debido a una propuesta del Departamento de Transporte para revocar su aprobación, sin previo aviso, debido a una disputa diplomática ajena a las aerolíneas. Las consecuencias de anular el acuerdo de asociación son perjudiciales y de gran alcance para los consumidores, las comunidades y las empresas mexicanas y estadounidenses. Más de 20 rutas aéreas corren el riesgo de cancelación, lo que podría resultar en una reducción de un millón de viajeros al año entre México y Estados Unidos, así como en pérdidas económicas estimadas en $800 millones de dólares y la disminución del comercio entre ambos países.

Como Directores Generales de Aeroméxico y Delta, reconocemos la importancia de los objetivos diplomáticos de ambas naciones. Sin embargo, poner fin a esta asociación estratégica no producirá un resultado positivo para el Departamento de Transporte. Hay tiempo suficiente para que ambos gobiernos entablen nuevas negociaciones y logren avances significativos sin perjudicar a los ciudadanos mexicanos y estadounidenses. Mantener una relación bilateral fuerte es esencial para el crecimiento de la interdependencia económica regional, y permitir que Aeroméxico y Delta continúen sirviendo a los consumidores y empresas beneficiará a ambos países.

Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.

Video recomendado:

  Notas que te pueden Interesar:

 

En peligro una alianza: Delta y Aeroméxico

Salir de la versión móvil