Aviones abandonados en la Terminal de Carga tendrán una segunda vidaAviones abandonados en la Terminal de Carga tendrán una segunda vida
Aviones abandonados en la Terminal de Carga tendrán una segunda vida . En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA) ha lanzado el proyecto Aviapods, que busca dar una segunda vida a seis aeronaves declaradas en abandono. Esta iniciativa se ampara en la resolución 030-JD-22 del 10 de marzo de 2022, emitida por la Junta Directiva de la terminal aérea. El proyecto no solo se enfoca en la gestión sostenible de residuos, sino también en el impulso de la aviación civil en Panamá.
Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,  WhatsApp ,    TikTok y al  Resumen Semanal     haciendo un solo clic.  

 

Banner Alta

Las aeronaves involucradas en este proyecto incluyen un Convair 580 CVL, un Douglas DC863, un Boeing 727-277, un Learjet 25 y dos Boeing 727-25F, las cuales actualmente ocupan un espacio significativo en la Terminal de Carga. Estos aviones serán reutilizados con el objetivo de promover la sostenibilidad. Parte del material recuperado será transformado para apoyar la educación y será utilizado por instituciones de seguridad, mostrando un compromiso integral con la comunidad y el medio ambiente.

Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.

Google-News

Raffoul Arab, gerente general de AITSA, ha firmado un memorándum de entendimiento con Treegacy (Green Earth Solution S.A.), dando inicio a las actividades de limpieza, drenado, desmantelamiento, corte, desmonte y transporte de los aviones fuera de las instalaciones de la Terminal de Carga. Este acuerdo representa un paso significativo en el cumplimiento de los objetivos ambientales del aeropuerto, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social

 

Video recomendado:

Notas que te pueden Interesar:

 
Loading

 

 

 

 

viones abandonados en la Terminal de Carga tendrán una segunda vida