Viva Aerobus realiza “Simulacro de accidente de aeronave”
Juan Delguy
Viva Aerobus realiza “Simulacro de accidente de aeronave” . La Secretaría de Marina, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Viva Aerobus realizaron un «Simulacro de accidente de aeronave» a escala real con el propósito de evaluar los procedimientos establecidos en los Planes de Emergencia del AICM y de la aerolínea. Esta práctica se llevó a cabo en cumplimiento de las obligaciones señaladas por la Ley de Aviación Civil y la NOM-064-SCT-2023, que establece el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional. Es importante destacar que en ningún momento se afectó a los pasajeros ni a las operaciones regulares de aterrizajes y despegues de aeronaves.
El simulacro representó el accidente de una aeronave al momento de aterrizar en la pista 05R-23L, con un incendio en su tren de aterrizaje principal. Esta situación activó inmediatamente los servicios de emergencia del aeropuerto, la aerolínea y demás autoridades pertinentes. La simulación permitió evaluar la capacidad de respuesta y la coordinación entre las distintas entidades involucradas, garantizando que los procedimientos de emergencia sean efectivos y que el personal esté adecuadamente entrenado para manejar una situación real.
Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.
Este tipo de ejercicios
Este tipo de ejercicios son fundamentales para asegurar la seguridad en la aviación. Permiten identificar áreas de mejora y asegurar que tanto el personal del aeropuerto como el de las aerolíneas estén bien preparados para actuar en situaciones de emergencia. El compromiso del AICM y Viva Aerobus con la seguridad de sus operaciones y pasajeros se refleja en la realización de estos simulacros, que fortalecen la confianza en los servicios aeroportuarios y contribuyen a la mejora continua de los procedimientos de seguridad.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.