Avianca informa lo ocurrido en un vuelo de Cancún a Bogotá. Durante el vuelo AV256 del 18 de septiembre, que cubría la ruta Bogotá-Cancún, un pasajero argentino agredió física y verbalmente a un miembro de la tripulación de Avianca. Este incidente resultó en la detención del pasajero por parte de las autoridades locales, quienes tomaron medidas de aseguramiento. El comportamiento violento del pasajero afectó gravemente la operación del vuelo, ocasionando la cancelación del trayecto AV257 (Cancún-Bogotá) y perjudicando a 111 pasajeros que vieron alterados sus planes de viaje.
Te invitamos a unirte a Telegram, Twitter , Linkedin , Facebook , Insta gram , Youtube, WhatsApp ,TikTok y al Resumen Semanal haciendo un solo clic.
Como consecuencia de este incidente, Avianca debió asumir costos superiores a los USD 30,000 para manejar la situación y sus implicaciones. El Director de Operaciones de Vuelo de Avianca, el capitán Juan Esteban Kappaz, expresó su preocupación por el riesgo que este tipo de comportamientos representan para la seguridad aérea. Además, hizo un llamado a las autoridades para que se endurezcan las sanciones contra pasajeros disruptivos y se establezcan mecanismos legales que protejan a los empleados y pasajeros de las aerolíneas.