British Airways ha restablecido esta semana su conexión internacional. La aerolínea ha restablecido esta semana su conexión con Bangkok después de una pausa de más de cuatro años. El vuelo inaugural, que despegó desde el Aeropuerto de Londres Gatwick el 28 de octubre a las 21:15 hora local, llegó al Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok el 29 de octubre a las 16:10 hora local, siendo recibido con una cálida bienvenida que incluyó danzas tradicionales, guirnaldas y obsequios locales. La aerolínea planea operar la ruta tres veces por semana, incrementando la frecuencia a cinco vuelos semanales en enero y febrero de 2025, y cuatro en marzo de 2025. Los pasajeros pueden optar por las cabinas World Traveller (económica), World Traveller Plus (económica premium) y Club World (ejecutiva), con tarifas de ida y vuelta a partir de £718.
La aerolínea también ha ampliado su asociación de código compartido con Bangkok Airways, ofreciendo conexiones desde Bangkok a populares destinos de Tailandia y el sudeste asiático. Los viajeros podrán acceder cómodamente a las playas de Koh Samui y Phuket, la histórica ciudad de Chiang Mai y destinos internacionales como Phnom Penh y Siem Reap en Camboya, facilitando un acceso más amplio a lugares turísticos de gran demanda para los viajeros del Reino Unido.
Según Neil Chernoff, director de Planificación y Estrategia de British Airways, la demanda de esta ruta ha sido alta, pues Bangkok no solo es un destino clave en sí mismo, sino también un acceso a la belleza del sudeste asiático. Por su parte, Sadudee Sangnil, de la Autoridad de Turismo de Tailandia, destacó el valor de esta reconexión, especialmente en temporada alta, y alentó a los viajeros a explorar tanto los destinos tradicionales como áreas menos conocidas de Tailandia.