Aerolíneas Argentinas garantiza operaciones normales durante el inicio de las vacaciones. Aerolíneas Argentinas confirmó que no se llevará a cabo el paro de pilotos anunciado para el sábado 19 de julio, luego de que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano dictara la conciliación obligatoria, tras una audiencia mantenida entre las partes. La medida fue solicitada por la empresa para garantizar el normal inicio de las vacaciones de invierno, uno de los momentos de mayor demanda turística en el país. Gracias a esta resolución, los vuelos de Aerolíneas operarán con normalidad durante el fin de semana.
Te invitamos a unirte a Telegram, Twitter , Linkedin , Facebook , Insta gram , Youtube, WhatsApp ,TikTok y al Resumen Semanal haciendo un solo clic.
La protesta impulsada por el gremio APLA, liderado por Pablo Biró, fue motivada por el decreto 378/2025, que introduce nuevas disposiciones sobre el régimen laboral de las tripulaciones aeronáuticas. Aunque la norma no entrará en vigencia hasta dentro de 90 días y su impacto será diferente según cada compañía, los dirigentes sindicales decidieron convocar a una medida de fuerza en una fecha clave para la conectividad y el turismo nacional, afectando principalmente a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas.
Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.
Esta situación vuelve a evidenciar el uso de los aviones de bandera como herramienta de presión gremial, en detrimento de los ciudadanos y del esfuerzo que realiza la compañía para lograr su sostenibilidad. Aerolíneas Argentinas no requerirá este año transferencias del Estado para sostener sus operaciones y, al igual que en 2024, reportará ganancias operativas. Estos resultados positivos son inéditos desde su reestatización en 2008 y reflejan el compromiso de su personal con la eficiencia, la continuidad del servicio y el desarrollo del turismo en Argentina.
Debe estar conectado para enviar un comentario.