Iberia y Pegasus Airlines firman acuerdo de código compartido para ampliar su red entre Europa y Latinoamérica

Iberia y Pegasus Airlines firman acuerdo de código compartido para ampliar su red entre Europa y Latinoamérica. La aerolínea española Iberia y la compañía turca Pegasus Airlines han firmado un acuerdo de código compartido que permitirá a ambas ampliar su oferta de destinos y mejorar la conectividad aérea entre España, Turquía y otros mercados estratégicos. A través de esta alianza, los pasajeros de Iberia podrán volar desde Madrid al Aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, y desde allí conectar con siete destinos domésticos operados por Pegasus: Izmir, Kayseri/Capadocia, Ankara, Antalya, Dalaman, Bodrum y Adana, todos bajo el código de Iberia.

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,  WhatsApp ,TikTok y al  Resumen Semanal      haciendo un solo clic.  

De manera recíproca, Pegasus Airlines añadirá su código en vuelos operados por Iberia desde Madrid hacia once destinos españoles —entre ellos Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Vigo y Tenerife Norte—, además de Lisboa en Portugal y São Paulo en Brasil. El acuerdo no solo amplía las rutas disponibles, sino que también facilita una experiencia de viaje más eficiente, gracias a la coordinación entre los sistemas de reserva de ambas aerolíneas y la conectividad garantizada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde Iberia opera desde la Terminal 4 y Pegasus desde la Terminal 1, enlazadas mediante un servicio gratuito de autobuses.

Según María Jesús López Solás, directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, este acuerdo “refuerza la apuesta de Iberia por ofrecer más y mejores opciones a nuestros clientes, conectando España y Latinoamérica con Turquía”. Por su parte, Emre Pekesen, director de Ventas y Planificación de Red de Pegasus Airlines, destacó que la alianza “fortalece la colaboración entre ambas aerolíneas y mejora las conexiones para los pasajeros en Turquía, España, Portugal y Latinoamérica”. Con esta iniciativa, Iberia y Pegasus consolidan su posición en el mercado aéreo internacional, impulsando una red más amplia y competitiva entre Europa, Medio Oriente y América Latina.