Río Cuarto renueva su infraestructura para recibir a los aviones F-16

Río Cuarto renueva su infraestructura para recibir a los aviones F-16. Aeropuertos Argentina completó una importante obra de infraestructura en el Aeropuerto de Río Cuarto con el objetivo de adecuar su pista y plataforma para la operación de los aviones de combate F-16, presentados hoy por el presidente Javier Milei. Debido a los altos requerimientos técnicos de estas aeronaves, la empresa destinó una inversión de 18 millones de dólares para la readecuación integral de la pista 05-23, que incluyó la aplicación de pavimento asfáltico, mejoras en los márgenes y ampliación de las cabeceras para optimizar los virajes. Además, se adecuaron las áreas detrás de cada cabecera para incorporar las barreras de arresto necesarias para las operaciones de las Fuerzas Armadas.

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,  WhatsApp ,TikTok y al  Resumen Semanal      haciendo un solo clic.  

Paralelamente, se ejecutó la modernización completa del sistema de balizamiento del aeropuerto, con el fin de elevar los estándares de seguridad operativa y eficiencia energética. Como parte de estos trabajos, se renovaron los tableros de alimentación, se instalaron 200 balizas LED de última generación en pista y rodajes, se sumaron nueve letreros luminosos para señalizar zonas críticas y se reemplazó todo el tendido eléctrico. Estas acciones se complementaron con el uso de tecnología de asfaltos tibios, que reduce el consumo energético, las emisiones de CO₂ y la exposición a vapores de los operarios, contribuyendo a una obra más sustentable.

Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.Google News

Finalmente, Aeropuertos Argentina avanza en un proyecto de refuncionalización de la terminal de pasajeros para mejorar la experiencia de los usuarios. Este plan incluye la ampliación del hall de check-in y del puesto de inspección de la PSA, lo que incrementará un 15% la superficie del edificio y permitirá optimizar más de 140 m² existentes, además de incorporar una nueva fachada. En total, la obra —ejecutada entre el 3 de junio y el 3 de septiembre de 2025— demandó 35.000 toneladas de pavimento asfáltico, 3.000 m³ de hormigón, 25.000 m³ de movimiento de suelos, 12.000 m² de pintura de señalización, 10.000 metros de cables, 1.200 metros de caños y 200 balizas LED, cumpliendo los plazos previstos.

Video recomendado:

 

Notas que te pueden Interesar: Río Cuarto renueva su infraestructura para recibir a los aviones F-16