Spirit Airlines ratifica acuerdos laborales con pilotos y tripulantes de cabina. Spirit Aviation Holdings, Inc., empresa matriz de Spirit Airlines, anunció que los pilotos de la aerolínea, representados por la Air Line Pilots Association (ALPA), y los tripulantes de cabina, representados por la Association of Flight Attendants-CWA (AFA), ratificaron sus respectivos acuerdos tentativos. Ambos convenios aún están sujetos a la aprobación del tribunal y reflejan el compromiso conjunto entre los colaboradores de Spirit y sus principales sindicatos para fortalecer las bases y el futuro de la compañía.
La ratificación de estos acuerdos marca un paso relevante dentro del proceso de reestructuración que atraviesa la aerolínea, al aportar mayor estabilidad laboral y operativa. En este sentido, el entendimiento alcanzado con pilotos y tripulantes de cabina busca crear un entorno más sólido que permita a Spirit avanzar con mayor previsibilidad y sostenibilidad en un contexto desafiante para la industria aérea.
Al respecto, Dave Davis, presidente y director ejecutivo de Spirit Airlines, agradeció la colaboración de ALPA y AFA, así como la dedicación y el profesionalismo que pilotos y tripulantes de cabina demuestran a diario. Según señaló, este nuevo hito permite a la compañía seguir avanzando en su misión de mejorar su posicionamiento y asegurar, a largo plazo, una oferta de viajes accesibles y de valor para los pasajeros en Estados Unidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.