JetSMART y American Airlines lanzan oficialmente su alianza estratégica con la venta de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile, dando así inicio a la red de rutas más amplia de América, y acceso al programa líder en beneficios de viaje para los clientes de ambas compañías.

    Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram   Youtube  haciendo un solo clic.  

La alianza incluye una amplia red de rutas de código compartido, así como el acceso, en el mediano plazo, de los clientes de JetSMART al programa de fidelidad AAdvantage® de American Airlines. En adición, el acuerdo contempla una inversión minoritaria por parte de American en JetSMART, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica. A través de este acuerdo, JetSMART tendrá un impulso para expandirse en América Latina y contribuir a la economía regional mediante un mayor dinamismo del turismo y otros sectores productivos en los que el transporte aéreo es fundamental.

La venta de pasajes desde y hacia Estados Unidos -y la extensa red mundial de American- conectando inicialmente con rutas en Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt) es el primero de una serie de hitos que unirán la presencia global de American con la red complementaria de JetSMART conformada actualmente por 77 rutas en Sudamérica, ofreciendo tarifas competitivas y opciones ampliadas para los viajeros en todo el continente americano.

La venta de pasajes comenzó el pasado jueves primero de junio para vuelos entre Estados Unidos y Chile con fecha de inicio el 15 de junio y pueden reservarse a través del sitio web de American aa.com o llamando a American Reservations. En las próximas semanas se pondrán a disposición de los viajeros de otras regiones de Chile y Perú nuevas rutas de código compartido. En Argentina se añadirán más rutas de código compartido, una vez se obtenga la aprobación gubernamental.

El programa de fidelidad AAdvantage®, al que JetSMART espera unirse a finales de este año, permitirá a los clientes de JetSMART y American beneficiarse de ofertas especiales, promociones y acumulación de millas para pasajeros en varios mercados de Sudamérica. La alianza permitirá a los clientes obtener más recompensas de viaje y utilizar sus millas para acceder a nuevos destinos y ventajas exclusivas en todo el mundo. En el 2023, AAdvantage® ganó el Premio Freddie al Mejor Programa Elite de las Américas por undécimo año consecutivo. The Points Guy también premió a AAdvantage® con el reconocimiento Editor’s Choice a la innovación en fidelización.

«American ha establecido asociaciones estratégicas con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer a nuestros valiosos clientes una amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades, tanto si viajan por negocios como por placer o una combinación de ambos», declaró Scott Laurence, Vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American.

“La alianza con JetSMART permitirá a American ampliar su servicio de larga distancia entre Estados Unidos y América Latina, dando acceso a nuestros vuelos, nuestra red y el programa de recompensas de viaje AAdvantage® a más viajeros en América del Sur», concluyó el vocero de American.

Gracias a esta alianza, American puede reforzar y ampliar su red sudamericana en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay y atraer a más clientes en más mercados y darles acceso a opciones de viaje y tarifas más bajas.

Para Estuardo Ortiz, Presidente y CEO de JetSMART, con este acuerdo se busca cumplir la promesa de llevar el transporte aéreo a todos los rincones de Sudamérica. «Desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy anunciamos otro paso en esta revolución, al hacer historia con la puesta en marcha de esta alianza entre JetSMART y American Airlines.  Nuestros clientes podrán volar en la red JetSMART, acumular millas y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en el año 2028.»

Es importante destacar que durante el proceso de aprobación del acuerdo de código compartido, American Airlines, una de las pocas aerolíneas en el mundo certificada para realizar auditorías a otras compañías aéreas, realizó una exhaustiva evaluación de seguridad a JetSMART para presentarla ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT). De igual modo, y como lo exigen los protocolos de aviación comercial, el acuerdo de código compartido entre las aerolíneas fue aprobado por las autoridades aeronáuticas de Chile y Perú. Próximamente, y conforme se avance en su implementación, se cursará este mismo proceso en Colombia.

Deja una respuesta