Avianca anuncia nueva ruta internacional desde Peru Avianca anuncia nueva ruta internacional desde Peru 

 Continuando con el objetivo de conectar a las regiones de Colombia y seguir aportando al fortalecimiento del sector, Avianca anuncia la salida a la venta de tiquetes de su ruta Medellín – San Andrés, la cual contará con seis vuelos semanales, que iniciarán su operación el 06 de julio de 2023.

Con esta ruta la aerolínea busca seguir fortaleciendo su red punto a punto y aportar a la reactivación económica y turística de ambas regiones, facilitando la llegada de más viajeros a estos destinos queridos por los colombianos y conocidos por su diversidad natural, cultural y gastronómica.

“Avianca está y seguirá estando del lado de las regiones de Colombia y a través del fortalecimiento de nuestra red de rutas apostamos por el potencial de Medellín, San Andrés y el país.  Hoy los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 130 rutas, con más de 4.100 vuelos a la semana” comentó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica,

El gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins, compartió:

“Avianca ha demostrado ser un partner importante para el Archipiélago; primero Cali, y ahora Medellín. Esto demuestra el compromiso de la empresa para con los isleños, ya que las nuevas rutas no solo transportan turistas, sino Raizales qué viajan por estudio y temas de salud.

Esperamos poder fortalecer esta relación con nuevas aeronaves y el mantenimiento de estas nuevas rutas más allá de la temporada vacacional.”

Por su lado, Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Medellín, celebró la buena nueva y comentó que:

«El turismo es uno de los ejes más importantes para el desarrollo económico de nuestra ciudad. Nunca habían llegado 1 millón de viajeros a Medellín y en 2022 celebramos el arribo de 1.386.000 viajeros y una ocupación hotelera histórica del 77%, lo que nos permitió ser uno de los destinos favoritos en Colombia para los viajeros de todo el mundo. Para lograr esto, es necesario fortalecer el ecosistema turístico de la ciudad y generar las alianzas que permitan el intercambio y el tráfico de viajeros. Por eso, celebramos la nueva ruta Medellín – San Andrés, con la que consolidamos las 22 rutas nacionales desde los dos aeropuertos para seguir incentivando el desarrollo económico de los territorios de nuestro país a través del turismo.” Avianca anuncia nueva ruta para el mes de Julio

Avianca operará a partir del 6 de julio seis vuelos semanales en esta ruta en aviones de la familia A320s con capacidad para hasta 180 pasajeros por vuelo, con una oferta de más de 1.000 sillas a la semana.

  • Itinerarios de la ruta nueva Medellín-San Andrés:

Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *