Avianca inicia operaciones sumando una nueva ruta a su redAvianca inicia operaciones sumando una nueva ruta a su red

Avianca inició hoy su nueva ruta nacional directa con el despegue del vuelo AV1628 desde el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro con dirección al Aeropuerto Ecológico de Galápagos, en Baltra y con una ocupación de más del 80% de avión. Gracias a esta operación ahora los viajeros manabitas viajarán a las Islas Encantadas sin escalas.

La aerolínea tendrá vuelos los domingos y miércoles en aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros y una oferta cercana a las 3.000 sillas mensuales, convirtiéndose en un actor clave para fomentar el turismo en las dos provincias.

Seguimos robusteciendo la conectividad del país. Hoy nos convertimos en la primera aerolínea en conectar vía aérea a las provincias de Manabí y Galápagos y con ello aportamos a la dinamización del turismo, el transporte de carga. Impulsamos una nueva puerta de entrada a las Islas Encantadas con viajes sostenibles. Estamos muy entusiasmados de abrir más puertas a nuevas aventuras y oportunidades”, señaló Juan Francisco Ortiz, Country Officer de Avianca. Y recordó que las nuevas frecuencias se suman a los 30 vuelos semanales que operan a San Cristóbal y Baltra desde Quito y Guayaquil.

El itinerario de operaciones de esta nueva ruta es:

Vuelo Ruta Hora de salida Hora de llegada Frecuencia
AV1628 Manta-Baltra 08:56 09:45 Miércoles, Domingo
AV1629 Baltra-Manta 10:30 13:17

El trabajo en conjunto entre el Gobierno del Ecuador y las aerolíneas comerciales han generado un gran impacto positivo en la conectividad doméstica. El Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta cuenta con todos los recursos e infraestructura para operar esta ruta que beneficiará a los viajeros nacionales y extranjeros. Con este hito generamos más empleo, desarrollo económico y turístico de Manta y las Islas Encantadas, además ahorramos tiempo y combustible”, explicó César Rohon, Ministro de Transporte y Obras Públicas.

El ministro de Turismo, Niels Olsen dijo que “esta nueva ruta permitirá acercar cada vez más a los viajeros de Manabí con Galápagos, además que se convierte en una nueva puerta de ingreso a las Islas para los viajeros que llegan en los vuelos internacionales al Ecuador desde diferentes destinos. Estos enlaces son el resultado de las políticas tomadas para impulsar la conectividad del país. Muchas felicidades Avianca por esta nueva ruta que sigue conectando al Ecuador”. 

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *