Viva Aerobus firma memorando de entendimiento por 90 Airbus

Viva Aerobus informa que ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) por 90 aeronaves Airbus A321neo. Con esta tercera operación con el mismo fabricante, Viva mantiene estandarizada su flota con aeronaves de la Familia A320, llevando su orden a 170 aviones Airbus, y se hace de la flexibilidad para continuar creciendo y renovando permanentemente su flota manteniéndola como una de las más jóvenes en las Américas. Viva Aerobus firma memorando de entendimiento por 90 Airbus 

    Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram   Youtube  haciendo un solo clic.  

“Este acuerdo demuestra la solidez de nuestra empresa y la confianza y compromiso que tenemos los accionistas y colaboradores de Viva Aerobus con nuestro país, por continuar impulsando la competitividad, la conectividad, y el turismo, con un transporte aéreo de calidad y accesible para todos”, comentó Roberto Alcántara, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Viva Aerobus.

“Estas aeronaves, con sus 240 asientos, nos permitirán seguir mejorando nuestros niveles de productividad operativa y eficiencia en el consumo de combustible, reduciendo nuestros costos, y, por ende, seguir ofreciendo tarifas más bajas a nuestros pasajeros. Simultáneamente, podremos avanzar en la disminución de emisiones de carbono por pasajero para continuar acreditándonos como la aerolínea más verde de México”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Características del Airbus A321 NEO

El A321neo ofrece un rango y desempeño incomparable. Al incorporar motores de nueva generación y “Sharklets” el A321neo ofrece 50% reducción de ruido y más de 20% ahorro de combustible comparado con aeronaves de una generación previa. Además, maximiza la comodidad para pasajeros al tener la cabina más amplia y gran espacio de almacenamiento.

“El mercado mexicano del turismo está en plena recuperación, y Viva Aerobus está en el centro de la acción. La insuperable rentabilidad del A321neo lo convierte en la elección perfecta para el modelo de ultra bajo coste de la aerolínea. Estamos encantados de nuestra historia de colaboración con la aerolínea desde 2013 y esperamos seguir participando en su trayectoria de crecimiento», dijo Christian Scherer, Director Comercial y Responsable de Airbus International.

Sobre la selección de motores GTF de Pratt & Whitney, Zuazua señaló, “En Viva Aerobus nuestra misión no es sólo ser siempre seguros, confiables y ofrecer los precios más bajos, sino también hacerlo siempre con consciencia del medio ambiente. Nuestro compromiso con El Futuro es Verde, nuestra cultura ambiental, nos ha llevado por el camino de la innovación y la tecnología de vanguardia. Este acuerdo es un importante paso en la continua reducción de nuestras emisiones de carbono.”

Tipo de Motores:

Los motores GTF utilizan una tecnología revolucionaria de ventilador engranado que permite a cada parte del motor girar a velocidad óptima, brindando el nivel más alto de eficiencia en combustible y las más bajas emisiones de gases efecto invernadero.

Estas 90 aeronaves Airbus A321neo con motores GTF permitirán a Viva continuar con sus planes de crecimiento doméstico e internacional con la próxima recuperación de Categoría 1 en seguridad aérea ante la autoridad aeronáutica norteamericana y también por el acuerdo de alianza comercial que firmó con la aerolínea norteamericana Allegiant en diciembre 2021, el cual hará que más personas tengan acceso a transporte aéreo seguro y confiable entre México y Estados Unidos.

 

 

 

 Notas que te pueden Interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *