Avianca completa 104 aviones con un 20% mas de capacidadAvianca completa 104 aviones con un 20% mas de capacidad

En un tiempo récord de menos de dos años, con el trabajo titánico de más de 1.500 técnicos entrenados, Avianca anunció que completó 104 aviones Airbus A320 reconfigurados con su nueva cabina. Avianca completa 104 aviones con un 20% mas de capacidad

Con la reconfiguración de esta flota, Avianca ofrece a sus clientes 20% más capacidad por avión con un total de 180 sillas diferenciadas entre PremiumPlus Economy. Esto le permitirá seguir ofreciendo precios más competitivos, transportar más viajeros por avión, aportar a la descongestión de algunos aeropuertos y reducir hasta 15,35% las emisiones de CO2 por pasajero transportado, haciendo que su operación sea más sostenible. Además, con los avances en reconfiguración de su flota durante 2022, Avianca logró transportar más de 24,6 millones de pasajeros en 187.000 vuelos operados.

Declaración de Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Nos sentimos muy orgullosos de este hito para Avianca y para la industria en el mundo. Nos dijeron que estábamos siendo muy ambiciosos queriendo hacer esto en casa y en menos de dos años. Aun así, lo logramos junto a más de 1.500 expertos de nuestro MRO y otras áreas de Avianca, y de la mano de aliados como Recaro, nuestro fabricante de sillas, y Airbus, el fabricante de esta flota y quien desarrolló la ingeniería, que fueron fundamentales en sacar adelante este proyecto aún en medio de situaciones difíciles como la pandemia, la situación en Europa o la escasez de algunos insumos. La reconfiguración de nuestra flota nos ha permitido transportar más viajeros en menos vuelos, reduciendo así la huella de carbono por pasajero y también nos lleva a alcanzar el objetivo de ser una Avianca para todos”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Yohan Closs, vicepresidente de Servicios para Airbus Latinoamérica y el Caribe afirmó

«Aunque los últimos años han sido globalmente desafiantes para toda nuestra industria, el compromiso de Avianca -de prepararse para este momento en el que la vemos recuperar sus niveles de tráfico- significa que ahora los pasajeros pueden disfrutar de una mejor experiencia a bordo. La selección de SpaceFlex Next Generation de Airbus para más de 100 aeronaves A320 no tiene precedentes, contar con esta cantidad de aeronaves readaptadas y puestas en servicio en un plazo de dos años, en medio de una crisis de la cadena de suministro es un logro sobresaliente», afirmó Yohan Closs, vicepresidente de Servicios para Airbus Latinoamérica y el Caribe.

“El logro de este gran hito solo fue posible a través de una estrecha colaboración entre Avianca y Airbus. Estoy muy orgulloso de nuestros equipos, quienes trabajaron día y noche para dar vida a esta nueva experiencia para los pasajeros», dijo el Dr. Mark Hiller, CEO de RECARO Aircraft Seating y RECARO Holding, «Estamos orgullosos de producir soluciones sostenibles para nuestros clientes y sus pasajeros, es lo que nos impulsa hacia adelante como empresa e industria.»

 En el marco de su estrategia de aumento de capacidad en los diferentes mercados donde opera, Avianca seguirá incorporando aviones A320 que temporalmente tendrán una configuración distinta, pero también ingresarán al proceso de reconfiguración durante 2023.

 

Video recomendado

 

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram   Youtube  haciendo un solo clic.  

Notas que te pueden Interesar:

 

[email-subscribers-form id=»1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *