Avianca y LifeMiles llevan jornada de sustentabilidadAvianca y LifeMiles llevan jornada de sustentabilidad

Por medio del programa Líderes Ambientales, 60 voluntarios de Avianca y LifeMiles llevaron a cabo una exitosa jornada de reforestación en el sitio Ramsar de la Barra de Santiago, donde plantaron más de 200 árboles de mangle los cuales contribuyen a la preservación de esta importante zona de biodiversidad y también apunta al cumplimiento del objetivo de la aerolínea de compensar sus emisiones de carbono.

Los manglares son una pieza fundamental en la lucha contra el cambio climático, ya que capturan hasta 5 veces más CO2 que otros tipos de bosques. Con esta acción de reforestación, Avianca estima compensar un total de 64,680 Kg de CO2 -a lo largo de la vida de crecimiento de las especies sembradas- equivalente a la reducción de emisiones de 110 viajes de ida y vuelta entre San Salvador y Bogotá.

Alex Benítez, Vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina, Expreso

“Llevamos cerca de 5 años trabajando activamente por la protección de sitios de relevancia ambiental, hasta la fecha, hemos reforestado cerca de 1,100 m² del bosque salado y, con iniciativas como esta, no solo buscamos contribuir al medio ambiente, sino también inspirar a otros a unirse en la tarea de preservar los ecosistemas únicos de nuestro país”,

Adicionalmente, como parte de su compromiso con el medio ambiente, se liberaron 3 nidos de tortugas golfinas, una especie amenazada de extinción. Esta iniciativa refleja la preocupación constante de la compañía por la protección de la fauna y flora autóctona en los sitios donde opera.

A nivel global, Avianca es una de las aerolíneas mejor posicionadas en gestión del cambio climático según el Carbon Disclosure Program, llegando a compensar hasta un 19% de las emisiones de carbono de toda su operación.

A través de las diferentes iniciativas como la densificación de su flota, el ahorro de combustible, y la incorporación de aeronaves más eficientes, entre otros, la compañía logró reducir

59.549,48 toneladas de CO2 en 2022.

Video Relacionado: 

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,    TikTok y al  Resumen Semanal haciendo un solo clic.  
 
 Notas que te pueden Interesar:
 
Loading