LATAM Airlines Perú lamenta informar sobre la cancelación temporal de sus operaciones desde y hacia la ciudad de Jauja a partir del sábado 10 de febrero. Esta medida se debe a las pobres condiciones de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jauja, administrado por CORPAC – Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, donde se han detectado huecos erosionados como resultado del desgaste y las lluvias recientes. Estas condiciones representan un riesgo para la seguridad de las operaciones aéreas en este destino. Daños en pista de aterrizaje obliga a LATAM a cancelar operaciones
Te invitamos a unirte a Telegram, Twitter , Linkedin , Facebo ok , Insta gram , Youtube, WhatsApp , TikTok y al Resumen Semanal haciendo un solo clic.
Ante esta situación, LATAM insta a las autoridades y al concesionario del aeropuerto CORPAC a mantener un adecuado cuidado de la pista y a anticipar los trabajos de reparación, programados para el martes 13 de febrero. Es fundamental garantizar la seguridad de los pasajeros y permitir el acceso aéreo necesario para la región.
Como respuesta a esta circunstancia fuera de su control, LATAM ofrece flexibilidad a los pasajeros afectados, permitiendo cambios y/o devoluciones sin penalidad, según lo establecido en la sección «Mis viajes» en LATAM.com. Además, recomienda a los pasajeros verificar el estado de su vuelo en el sitio web antes de dirigirse al aeropuerto. LATAM continúa monitoreando de cerca la situación de la pista en Jauja para proporcionar la información pertinente a sus usuarios.
Daños en pista de aterrizaje nos obliga a LATAM a cancelar nuestras operaciones
Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.
Notas que te pueden Interesar:
- Copa airlines anuncia tres nuevas rutas internacionales
- Latam retoma ruta internacional después de siete años
- Avianca homenajea a las flores de Latinoamérica con un Airbus330
- ClicAir anuncia nueva ruta desde Medellín
- Volaris reporta resultados de tráfico de enero de 2024
Daños en pista de aterrizaje obliga a LATAM a cancelar operaciones