«GOL y Azul siempre estuvieron comprometidas con la expansión del mercado de la aviación brasileña. Este acuerdo de codeshare proporcionará a los clientes acceso a aún más opciones para viajar por nuestro país. GOL ya ofrece más de 60 acuerdos comerciales diferentes con muchas aerolíneas asociadas globales y estamos ansiosos por expandir este beneficio también dentro de Brasil«, dijo Celso Ferrer, CEO de GOL. Azul y GOL tienen alrededor de 1.500 despegues diarios. El acuerdo creará más de 2.700 oportunidades de viaje con solo una conexión.
Facilidades para los clientes de Azul y GOL:
Los clientes podrán buscar tramos nacionales exclusivos de una u otra compañía y comprar a través de los canales de venta de Azul y GOL, encontrando una mayor posibilidad de destinos. Las rutas operadas por ambas compañías no entran en el codeshare. Los puntos o millas correspondientes a los tramos del codeshare comprados en los canales digitales de la otra aerolínea, por ejemplo, un vuelo de GOL comprado en el sitio web de Azul, podrán juntarse en Azul Fidelidade o Smiles, y esta elección será del cliente. Esto es válido tanto para vuelos con conexión como para tramos individuales.
El check-in siempre debe hacerse en los canales digitales o presencialmente en los mostradores en los aeropuertos de la aerolínea que opera el vuelo o el primer tramo en el caso de vuelos con conexión, independientemente de la compañía que vendió el pasaje. En el caso de vuelos con conexión, el cliente recibirá todas las tarjetas de embarque de su viaje en el check-in. El despacho de equipaje sigue la misma regla que el check-in. Debe realizarse con la aerolínea que opera el vuelo o el primer tramo, y se entregarán en el destino final, independientemente de la conexión con la otra aerolínea.
Las modificaciones y cancelaciones de las reservas deben tratarse con la aerolínea que vendió el boleto. Las facilidades adicionales y los elementos opcionales, como asientos especiales y equipaje facturado, además de los beneficios de los programas de fidelización y el transporte de carga, se mantienen bajo las reglas preestablecidas por cada compañía y deben ser observados por los clientes.
Notas que te pueden Interesar: La Aerolíneas Azul y Gol anuncian convenio de código compartido
- Latam pone los colores de Colombia en el aire
- Avianca y Expeditors se unieron en un gesto solidario
- Jetsmart solicita adición de frecuencias y nuevas rutas en siete países
- China Southern amplía su conexión con América
- South African Airways retoma ruta internacional después de cuatro años