A partir de la instrucción del secretario de Transporte del Ministerio de Economía, Franco Mogetta, Intercargo denunció penalmente a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por privación ilegítima de la libertad de los pasajeros de 10 vuelos de las empresas Flybondi, JetSMART y LATAM. Las personas no pudieron descender de los aviones por casi tres horas a causa de la sorpresiva asamblea anunciada por el gremio, que paralizó la operación de rampa y traslado. Ante esto, la empresa denunció ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al sindicato que, a través de una medida unilateral e inconsulta, puso en riesgo la salud de cientos de pasajeros, entre los que se encontraban embarazadas y niños, obligándolos a permanecer varados dentro de las aeronaves por un largo período de tiempo. Asimismo, junto con la colaboración de la PSA, Intercargo logró asistir a los pasajeros que se encontraban ilegítimamente retenidos dentro de los aviones, logrando que llegaran al aeropuerto transportados por la fuerza policial. Cabe destacar que, por la gravedad de la medida que configura un paro encubierto, Intercargo descontará las horas no trabajadas y la presencialidad a los empleados que participaron de la medida de fuerza. Las asambleas que causaron cancelaciones y demoras en los vuelos, en la entrega de equipaje, y el descenso de pasajeros fueron realizadas de manera sorpresiva ante el despido de un empleado por abandono de puesto de trabajo. El incidente había ocurrido el sábado en Aeroparque, cuando un grupo de maleteros produjeron demoras injustificadas, generando malestar en los pasajeros y haciéndoles perder el tiempo al tener que esperar más de 2 horas para recibir sus valijas. Intercargo desvinculó rápidamente al responsable por no cumplir correctamente con sus tareas, pero los gremios tomaron la decisión, sin anuncio previo, de realizar asambleas informativas pidiendo la reincorporación del trabajador, lo que volvió a perjudicar a los pasajeros.

American Airlines suspende la venta de ruta internacional. Se trata de vuelo estacional entre el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare (ORD) y el Aeropuerto Internacional Marco Polo (VCE) en Venecia, originalmente programado para operar entre el 4 de junio y el 4 de octubre de 2025. Esta decisión, confirmada en el sitio web de la aerolínea y corroborada por la base de datos aeronáutica Cirium, responde a una revisión de la programación de vuelos de la aerolínea. Los pasajeros y turistas que esperaban esta conexión directa entre Chicago y Venecia deberán ahora considerar otras opciones de viaje para el próximo verano.

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,  WhatsApp ,TikTok y al  Resumen Semanal     haciendo un solo clic.  

La ruta ORD-VCE iba a ser operada con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 234 pasajeros, distribuidos en tres clases: 20 asientos en clase ejecutiva, 28 en Premium Economy y 186 en clase económica. Esta configuración apuntaba a atender tanto a viajeros de negocios como a turistas interesados en visitar Venecia durante la temporada alta. Los horarios previstos originalmente establecían que el vuelo AA042 saldría de Chicago a las 20:50, llegando a Venecia a las 12:45 del día siguiente, y el vuelo de regreso, AA043, partiría de Venecia a las 14:50, aterrizando en Chicago a las 17:50.

Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.
Google-News

Para los pasajeros afectados, American Airlines recomienda visitar su página oficial para obtener información sobre rutas alternativas o solicitar reembolsos. Esta modificación puede impactar las conexiones turísticas y comerciales que esperaban aprovechar la ruta, y plantea la necesidad de evaluar opciones de viaje adicionales para mantener la conectividad entre ambas ciudades.

Video recomendado:

 

Notas que te pueden Interesar:American Airlines suspende la venta de ruta internacional

 
Loading
American Airlines suspende la venta de ruta internacional