Airbus inaugura la nueva línea de montaje final en Toulouse A320Airbus inaugura la nueva línea de montaje final en Toulouse A320

Airbus inauguró su nueva línea de ensamblaje final (FAL) de la Familia A320 en Toulouse durante una ceremonia a la que asistieron el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, el Ministro de Transporte de Francia, Clément Beaune, el Ministro de Estado de Industria, Roland Lescure, y el Ministro de Estado de Colectividades Territoriales y Asuntos Rurales Dominique Faure, así como cientos de empleados de Airbus. Airbus inaugura la nueva línea de montaje final en Toulouse A320

    Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram   Youtube  haciendo un solo clic.  

Declaración CEO de Airbus, Guillaume Faury

“La inauguración de esta nueva línea de ensamblaje final con capacidad para A321 en Toulouse representa otro hito en la modernización en curso de nuestro sistema industrial global. Este FAL contribuirá al aumento continuo de la tasa de producción a 75 aviones de la Familia A320 por mes en 2026, al mismo tiempo que satisface la mayor demanda de A321, que actualmente representa alrededor del 60 por ciento de la cartera total de pedidos de la Familia A320”, d. “Nos complace ver que esta nueva instalación se una a nuestra red mundial de sitios de ensamblaje final que comprenderán cuatro FAL en Hamburgo, Alemania; dos en Toulouse, Francia; dos en Mobile, Estados Unidos; y dos en Tianjin, China, todos ellos capaces de ensamblar el A321”.

Objetivo: maximizar la calidad

Una variedad de innovaciones ocupan un lugar destacado en esta última línea de montaje final de la Familia A320, con el objetivo de maximizar la calidad del producto, la eficiencia, así como establecer nuevos estándares de salud, seguridad y sostenibilidad. Estas innovaciones incluyen control de producción digital mediante tabletas y teléfonos inteligentes para reducir el consumo de papel, logística automatizada para la distribución de piezas y robots livianos para unir secciones.

Antiguo edificio de montajet del A380

Instalado en el antiguo edificio de montaje del A380 “Jean-Luc Lagardère”, el nuevo FAL inició sus operaciones iniciales a finales de 2022 con la entrega de las primeras secciones del fuselaje. Se espera que el lanzamiento del primer avión completamente ensamblado en esta instalación, un A321, tenga lugar a fines de este año. El sitio industrial aumentará progresivamente sus operaciones desde ahora hasta 2025, empleando directamente a alrededor de 700 trabajadores.

 

Video Recomendado:

 

 Notas que te pueden Interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *