En relación con el anuncio emitido por la empresa RTX Corp, matriz del fabricante de motores Pratt & Whitney, respecto a la inspección de calidad que realizará entre 2023 y 2026 en hasta 700 motores incrementales a los anticipados, pertenecientes a aeronaves Airbus A320neo a nivel internacional.   Viva Aerobus con un 20% de aviones afectados 

 Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,    TikTok y al  Resumen Semanal haciendo un solo clic.

Viva Aerobus informa lo siguiente:
  • La seguridad es nuestra máxima prioridad, por consiguiente, en atención a las instrucciones recibidas por parte de Pratt & Whitney y por las indicaciones emitidas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), se efectuará la revisión correspondiente a entre un 15 y 20% de nuestras aeronaves bajo un trabajo colaborativo con el fabricante.
  • Se trata de un proceso de mantenimiento preventivo, mismo que se realizará a inicio del próximo año con una planeación logística adecuada para minimizar cualquier posible afectación en nuestros vuelos. Buscamos compensar parcialmente la afectación en 2024 mediante la llegada de nuevas aeronaves y extensiones en algunos arrendamientos.
  • Asimismo, con el firme propósito de poder seguir proporcionando un servicio confiable, seguro y de calidad a nuestros pasajeros, estamos analizando opciones de diferentes tipos de arrendamiento de aeronaves a corto plazo- como medida temporal y extraordinaria -, para así cubrir nuestra oferta mientras se realizan dichas inspecciones. Lo anterior se complementará con un esquema de máxima optimización en la utilización de nuestros aviones, cuidando de la fuente de empleo de todos nuestros colaboradores.
  • En el caso que, aún con estas medidas, se realizara algún cambio en los itinerarios de vuelo, todos nuestros pasajeros serán informados anticipada y oportunamente, brindándoles opciones para atender sus necesidades de viaje.}
  • Esta circunstancia no es exclusiva de Viva Aerobus, se trata de una medida preventiva que Pratt & Whitney se encuentra realizando en su flota global de aeronaves con aerolíneas en todo el mundo.

Actualmente, todas nuestras operaciones se efectúan con normalidad y reiteramos nuestro firme compromiso con la seguridad y confiabilidad, siempre apegados a las mejores prácticas nacionales e internacionales al respecto, guiados por una disciplinada cultura de la prevención.

Video recomendado:

 Notas que te pueden Interesar:

Loading