Aer Lingus suma dos nuevos aviones A321XLR a su flota. Estos aviones identificados EI-XLR St. Lelia y EI-XLT St. Melanie. Estas aeronaves forman parte de un pedido de seis unidades destinadas a reforzar rutas transatlánticas existentes y abrir nuevos destinos, como Nashville e Indianápolis, a partir de 2025. Con una capacidad de vuelo de hasta 8,700 kilómetros, el A321XLR representa un avance significativo, con un alcance 15 % superior al del modelo A321LR. Aer Lingus se posiciona así como la segunda aerolínea a nivel mundial y dentro del International Airlines Group (IAG) en operar esta moderna aeronave.
El diseño del A321XLR mejora la experiencia de los pasajeros gracias a una cabina más espaciosa y compartimentos superiores que incrementan en un 60 % la capacidad para equipaje de mano. Además, el avión cuenta con tecnología avanzada de entretenimiento a bordo y asientos más cómodos. Con una configuración de 184 plazas, incluye 16 asientos totalmente reclinables en clase Business y 168 en clase Economy. Este modelo no solo optimiza el confort de los viajeros, sino que también destaca por su eficiencia ambiental, ya que consume un 20 % menos de combustible por asiento en comparación con generaciones anteriores y puede operar con hasta un 50 % de combustible de aviación sostenible (SAF).
La llegada de los A321XLR permitirá a Aer Lingus expandir su red de rutas transatlánticas, que actualmente abarca 18 destinos en Estados Unidos desde Dublín. Las capacidades de largo alcance de estas aeronaves consolidan la posición de la aerolínea como un puente clave entre Europa y América del Norte, ofreciendo a los pasajeros mayor conectividad, comodidad y sostenibilidad.