Argentina y Qatar firman acuerdo de Cielos Abiertos para impulsar la conectividad aérea

Argentina y Qatar firman acuerdo de Cielos Abiertos para impulsar la conectividad aérea El Estado de Qatar se suma a la política de Cielos Abiertos impulsada por el Gobierno Nacional de Argentina, mediante un acuerdo bilateral que amplía las posibilidades aerocomerciales entre ambos países. Con la firma del memorándum de entendimiento, Argentina y Qatar adoptarán un régimen de frecuencias aéreas ilimitadas, con un cuadro de rutas más amplio y libre. Este acuerdo incluye derechos de tráfico aéreo de hasta novenas libertades, lo que autoriza a las aerolíneas a realizar vuelos de cabotaje tanto para pasajeros y carga regulares como para vuelos no regulares y de carga exclusiva. Antes del convenio, el sistema era limitado a 14 frecuencias semanales y rutas restringidas.

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,  WhatsApp ,TikTok y al  Resumen Semanal     haciendo un solo clic.  

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Palacio San Martín, con la participación del Secretario de Transporte de Argentina, Franco Mogetta, y el Presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Qatar, Mohamed Alhajri. También estuvieron presentes el Embajador de Qatar, Battal Meajeb BM Al Dosan, y representantes de ambos países, incluyendo el Embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, quien participó de manera virtual. Este convenio estratégico se destaca por su capacidad para diversificar el mercado aerocomercial, incrementar las opciones de conectividad y fortalecer el intercambio comercial y turístico entre ambos países, respaldado por la relevancia global del Aeropuerto Internacional Hamad, líder en conectividad en Medio Oriente, que cerró 2024 con 52.7 millones de pasajeros atendidos.

 

Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.
Google-News

Además, el acuerdo abre la posibilidad de establecer convenios de código compartido con aerolíneas de terceros países, fomentando la competitividad y ampliando las opciones para los viajeros. Con Qatar, ya son trece los países con los que Argentina ha firmado acuerdos similares, destacándose Brasil, Chile, Perú y Canadá, entre otros. La política de Cielos Abiertos busca no solo aumentar la frecuencia de vuelos, sino también atraer inversiones en el sector y potenciar el turismo, consolidando a Argentina como un actor clave en la conectividad aérea global