Copa incorpora 65 nuevos técnicos de mantenimiento aeronáutico en Panamá. Copa Airlines celebró la graduación de 65 nuevos técnicos de mantenimiento aeronáutico de su Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA), quienes se incorporarán a la operación de la compañía tras completar su formación teórica y práctica en mantenimiento e inspección de aeronaves y sus sistemas. De esta promoción, 21 profesionales se especializaron en motores y 10 son mujeres, representando el 15% del grupo. Desde la creación de ATA en 2014, la academia ya formó a 269 profesionales, muchos de los cuales actualmente trabajan en distintas áreas técnicas de la aerolínea.
Te invitamos a unirte a Telegram, Twitter , Linkedin , Facebook , Insta gram , Youtube, WhatsApp ,TikTok y al Resumen Semanal haciendo un solo clic.
La capacitación, financiada por Copa Airlines a través de la Fundación Despega, no tiene costo para los estudiantes e incluye un estipendio mensual de US$350, además de transporte, seguro, uniforme y materiales de estudio. Dependiendo del programa, la formación tiene una duración de dos o cuatro años y prepara a los participantes para realizar tareas de mantenimiento e inspección bajo las regulaciones nacionales e internacionales de la industria. Actualmente, cerca del 90% de los trabajos de mantenimiento de la flota de Copa Airlines se realizan en Panamá, principalmente en su Centro de Mantenimiento ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.
El crecimiento previsto de la operación y la incorporación de nuevas aeronaves incrementarán la demanda de técnicos especializados durante los próximos años. “En Copa necesitamos cada vez más profesionales con esta formación y, a través de ATA, estamos preparando ese talento aquí en Panamá”, señaló Rafael Samudio, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines. La compañía también mantiene alianzas con el Instituto Técnico Don Bosco y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), mientras que las inscripciones para los nuevos grupos de ATA que comenzarán su formación en febrero de 2027 ya están abiertas.
Video recomendado:
Notas que te pueden Interesar: Copa incorpora 65 nuevos técnicos de mantenimiento aeronáutico en Panamá
- ✈ Avior Airlines amplía su operación desde Barcelona con nuevas rutas y frecuencias nacionales e internacionales
- ✈ Panamá Stopover registra un crecimiento del 38% en el primer semestre de 2026 y supera los 132.000 visitantes
- ✈ GOL inaugura vuelos sin escalas entre Río de Janeiro y Nueva York
- ✈ Wingo inaugura vuelos directos entre Barranquilla y Aruba y fortalece la conectividad internacional
- ✈ JetBlue fortalece su operación en Fort Lauderdale con ocho nuevas rutas y anuncia seis destinos adicionales
Descubre más desde Aviation Club Center
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Debe estar conectado para enviar un comentario.