Latam retoma ruta internacional suspendida por mas de siete añosLatam retoma ruta internacional suspendida por mas de siete años

A casi un año de solicitar el permiso a la Aerocivil para operar la ruta Bogotá – Caracas, la aerolínea LATAM Airlines en Colombia recibió el permiso por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para operar la ruta.

La aerolínea confirmó que ya cuenta con la «aprobación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para la ruta. Actualmente, estamos a la espera de la Aerocivil para poder recibir el permiso de comercialización y de esa forma avanzar en el proceso”.

De esta forma, la aerolínea se mantiene a la espera de la respuesta de la Aerocivil para poder definir la fecha de inicio de operación de esta ruta que continuará fortaleciendo la conectividad entre ambos países.

Recordemos que hay dos indicios importantes que hay que destacar: el primero fue el cierre de las relaciones diplomáticas entre ambos paises y el otro luego de que sé re establecieron las relaciones la prioridad que tiene la aerolínea SATENA ( Aerolínea del estado de Colombia) para poder explotar estas rutas .

Actualmente dos aerolíneas vuelan del lado Venezolano que son: Turpial y Laser y del lado Colombiano: Satena y Wingo

 

 

 

 Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,    TikTok y al  Resumen Semanal haciendo un solo clic.  
 
 
Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *