Avianca anuncia nueva ruta internacional desde MedellínAvianca anuncia nueva ruta internacional desde Medellín

Avianca anuncia nueva ruta internacional desde Medellín, El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago y Marilyn Castro, Country Officer de Avianca en Puerto Rico, anunció que la aerolínea Avianca operará un total de 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno con una nueva ruta de cuatro vuelos semanales desde la ciudad de Medellín a San Juan y un aumento en la frecuencia de su vuelo desde Bogotá. El impacto económico de esta expansión de las operaciones en Puerto Rico se estima en cerca de $30 millones y representa 69,840 asientos durante este año fiscal.

“Continuamos celebrando logros que posicionan a Puerto Rico como un destino turístico atractivo y accesible para nuestros hermanos y hermanas del mercado latinoamericano, en particular de Colombia. El resultado de ese interés ha sido un incremento en la demanda de los clientes de Avianca por lo que ha decidido continuar ese patrón de crecer en Puerto Rico con miras a la temporada pico invernal. Estos logros que seguimos obteniendo son la mejor prueba de nuestro éxito y resiliencia. Le agradezco a Avianca por seguir apostando a Puerto Rico, expandiendo sus ofrecimientos en nuestra Isla. Reitero mis mejores deseos para que podamos contar con ustedes para continuar laborando juntos durante muchos años más de crecimiento”, sostuvo el gobernador.

Nueva ruta entre Colombia y Puerto Rico

Se anunció, además, la nueva ruta Medellín – San Juan tendrá una frecuencia de cuatro veces a la semana, comenzando el 1 de diciembre. La venta de boletos para esa ruta comienza desde mañana.

En el caso de la ruta San Juan- Bogotá, la misma tendrá 10 frecuencias semanales desde el 30 de octubre. Este es el número de frecuencias más alto alcanzado a nivel anual en la historia de la operación de la aerolínea en la Isla. La ampliación de las rutas responde a la demanda entre los clientes de la aerolínea y el atractivo de la Isla como destino.

El primer ejecutivo añadió que “gracias a inversiones estratégicas en la industria y a los esfuerzos de la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico, el sector del turismo ha sobrepasado los números prepandemia, hay más empleos en la industria que en cualquier momento en nuestra historia, el año pasado rompimos el récord de uso del Aeropuerto Luis Muñoz Marín con sobre 10 millones de pasajeros y este año también está rompiendo récords. Como gobernador, estoy comprometido a seguir promocionando a Puerto Rico como el destino de excelencia que somos”.

La importancia del vuelo con Medellín

Por su parte, el director de la compañía de turismo expresó que “nos complace que la línea aérea Avianca aumente sus operaciones hacia el Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Los esfuerzos que el gobierno de Puerto Rico ha estado realizando para continuar expandiendo la presencia de la Isla en el mercado latinoamericano siguen redundando en más opciones de acceso aéreo y beneficios a la economía local. El vuelo entre Bogotá y San Juan ha sido un éxito rotundo y el nuevo servicio desde

la ciudad de Medellín representa una excelente oportunidad, ya que además de ampliar la oferta de vuelos desde Colombia, conecta el principal aeropuerto de la Isla con otro de los aeropuertos de mayor actividad en el continente suramericano”.

Mientras, para el director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Rolando Damas, “Medellín es uno de los destinos turísticos más destacados de Colombia, y ahora, nuestros clientes en San Juan tendrán una opción sin escalas para volar a la ciudad de la eterna primavera. De igual forma, traeremos más turismo hacia San Juan, fortaleciendo el intercambio económico y el desarrollo en ambas vías, todo esto disfrutando de los grandes beneficios de la red Avianca, la cual es una de las más robustas de América Latina”.

El pasado mes de mayo, Avianca anunció un aumento en la frecuencia de vuelos semanales de siete a once vuelos entre Bogotá y San Juan, cuyo impacto económico en esta temporada de verano se estima en casi $2 millones. Esa frecuencia es el número de vuelos más alto que ha alcanzado Avianca desde que comenzó su operación en Puerto Rico en el 2013.

Para Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico “estos nuevos vuelos reflejan la creciente demanda que ene Puerto Rico como destino turístico y de negocios. También abre más la puerta a conexiones con otras ciudades suramericanas que aprecian la propuesta cultural y los atractivos que ofrecemos a los viajeros. Estamos muy entusiasmados con esta expansión y con la apuesta implícita a nuestro producto turístico”.

Declaración de ProColombia

Del mismo modo, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción, parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, expresó que “Colombia, País de la Belleza, vive un momento histórico en su industria turística y Puerto Rico y las otras islas del Caribe juegan un rol muy importante en el creciente número de visitantes que recorren nuestros territorios.

Celebramos hoy con Avianca el lanzamiento de la primera ruta directa desde San Juan hasta Medellín, un destino que ofrece experiencias sostenibles y profundamente transformadoras. Sin duda, contamos con que esta ruta fortalecerá la llegada de viajeros puertorriqueños, tanto con propósitos de negocios como de turismo”.

Avianca celebra este año su décimo aniversario de reinicio de las operaciones desde y hacia Puerto Rico. Desde entonces, la aerolínea ha triplicado su capacidad en la Isla. Para más información y reservaciones visite el sitio web avianca.com.

Video Recomendado:
Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,    TikTok y al  Resumen Semanal haciendo un solo clic.  
  Notas que te pueden Interesar:
 
Loading