Edelweiss TurismoEdelweiss Turismo

Edelweiss Air le apuesta al turismo latino,  La posibilidad de incrementar los vuelos a Bogotá de dos a más frecuencias semanales de esta aerolínea suiza podría ser posible en 2025, dependiendo del movimiento de pasajeros.

Para ese año tienen proyectado un cambio del modelo de avión con el que hoy operan la ruta. Hoy lo hacen con un avión Airbus A340 y planean cambiarlo por una aeronave de tipo Airbus A-350, lo cual permitiría una mayor oferta en cuanto a cantidad de sillas se refiere. Hoy el panorama muestra una demanda más fuerte desde Suiza a Colombia que en sentido inverso. Algunos desafíos que han tenido que afrontar tienen que ver con la logística comercial. La emisión de tiquetes y los permisos de venta, son retos que han venido superando.

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,    TikTok y al  Resumen Semanal haciendo un solo clic.  

“En nuestro vuelo inaugural a Bogotá llegamos en un avión Airbus A-340 con solo 10 lugares libres, en una aeronave que tiene una capacidad de 315 asientos”, aseguró Bernd Bauer, CEO de Edelweiss Air, en conversatorio con los medios de prensa colombianos. Afirma que los siguientes vuelos tienen también una alta ocupación. A pesar de que se ha emprendido una labor fuerte en Bogotá y en todo el país dando a conocer la aerolínea y explicando el producto a las agencias de viajes desde febrero que sabían que venía el vuelo, no se ha logrado alta ocupación en sentido inverso.

Servicio a bordo

  • En Clase Ejecutiva tienen sólo 27 asientos, lo que permite una atención muy individual. Los alimentos y bebidas se sirven con mantel de lujo, tabla de quesos y una selección exclusiva de vinos.
  • La cabina Económica Max tiene una mayor distancia entre asientos y un mejor grado de inclinación. El servicio de alimento y bebidas es también de gran calidad.
  • Y finalmente, también un servicio premium en cuanto a alimentos y bebidas inclusive en Clase Económica.
Edelweiss Turismo
Edelweiss Turismo

Es importante señalar que Edelweiss es la única aerolínea que tiene configurado el avión de una manera diferente. La Clase Económica Max está en la punta del avión, la Clase Ejecutiva está sobre la parte media del avión, a la altura de las alas, y la Clase Económica en la parte de atrás de la aeronave.

Gracias a estar bien separadas, se puede ofrecer un servicio premium en cada una de las clases. El foco principal de la aerolínea es el viajero de ocio, de ahí que la idea es que una vez se pone un pie en el avión, ahí empiezan las vacaciones. Es muy diferente al perfil del pasajero de negocios, cuya prioridad es comer y dormir, o comer y trabajar. Se siente la sensación de vacaciones también en el sistema de entretenimiento del avión. Y próximamente va a llegar en la nueva generación de aviones la señal de internet a bordo.

Acerca de la idea que tienen los suizos del turismo en Colombia, es muy variada. Hay gente que busca playa y sol, otros que buscan la zona cafetera y así, cada uno viene con una idea específica. Lo que sí caracteriza al viajero suizo es que es gente muy curiosa, que no gusta de quedarse en un solo lugar sino que es amante de desplazarse y conocer. Y así como hay muchos viajeros cinco estrellas, también los hay mochileros. Lo común son las ganas de explorar y la idea de invertir en experimentar.

Notas que te pueden Interesar:

 
 
Loading