Tesoros al cielo: Avianca y Procolombia le apuestan al país. Durante más de un año Avianca trabajó junto con Procolombia en una nueva idea con la cual pondrán a disposición de los viajeros de la aerolínea, productos de alta calidad hechos por emprendedores colombianos en sus ventas a bordo.
Se identificaron a lo largo y ancho del país a Mipymes que cumplieran con los requisitos que identificó Avianca en cuanto a emprendimiento, innovación y sostenibilidad. Revisaron todo el tema logístico, las características de cada producto, la generación de empleo y la formalización.
El concepto de las ventas a bordo
Cuando en la aerolínea cambiaron el modelo de negocio y se implementó el concepto de las ventas a bordo, Avianca entendió que ese es un ejercicio comercial que tienen muchas empresas de transporte aéreo a nivel mundial. Por eso estableció alianza con Versilia, una compañía especializada en este tipo de comercialización.
Te invitamos a unirte a Telegram, Twitter , Linkedin , Facebook , Insta gram , Youtube, TikTok y al Resumen Semanal haciendo un solo clic.
Se les vendió la idea de que era importante contar con los emprendedores colombianos y ellos fueron muy receptivos a esta oferta, naciendo así Tesoros Al Cielo, una propuesta para que estas Mipymes tuvieran la oportunidad de brindar productos que los pasajeros quisieran comprar.
El proceso de selección, trabajo arduo de Avianca y Procolombia.
Las exigencias de Avianca para el proceso de selección fueron la innovación, la calidad y la capacidad logística para poner las cantidades de producto solicitado en las diferentes bases de la Compañía. Adicional y bien importante, que tuvieran impregnado en su ADN el concepto de sostenibilidad, tema en el que Avianca viene trabajando.
Después de muchos filtros se llegó a doce emprendimientos que cumplían con estos requisitos. De ellos se eligieron tres que estarán presentes en las ventas a bordo. Son ellos :
- Kolado Café (café tostado y molido)
- Good Chips (chips de frutas y verduras horneados) @ca
- Fidmi (snaks en forma de bolitas elaboradas con almendras, semillas de chía y otros ingredientes naturales).
Pero Avianca no para ahí. Pensando en la excelente calidad y propósito de los otros nueve emprendimientos seleccionados, decidió que ellos estén presentes en las salas VIP de la aerolínea.
Con Avianca estos productos llegarán al mundo entero.
Una de las empresarias elegidas lo resumió en una frase: “Procolombia nos enseñó a gatear, nos enseñó a caminar, y ahora Avianca nos va a enseñar a volar”. Este es uno de los primeros pasos de Avianca para reforzar la cercanía con el país, una labor encaminada al rescate de lo local. Este tipo de alianzas nos llenan de orgullo a todos los colombianos.
Notas que te pueden Interesar:
- Edelweiss Air le apuesta al turismo latino
- Cambio de Ejecutivo en avianca
- Volaris compensará las emisiones en viajes internacionales
- Aeroméxico anuncia nueva ruta internacional a Estados Unidos
- Tráfico de pasajeros en Latinoamérica y el Caribe creció 8.1% en septiembre