Air Canada celebra el acuerdo con Argentina. Los canadienses de todo el país necesitan opciones convenientes para viajar, y la ampliación de los acuerdos de transporte aéreo de Canadá permite a las aerolíneas ofrecer más vuelos, beneficiando tanto a viajeros como a transportistas. En este contexto, el Ministro de Transporte, Pablo Rodríguez, ha anunciado un nuevo Acuerdo de Transporte Aéreo Canadá-Argentina. Este acuerdo, que reemplaza al negociado en 1979, proporcionará beneficios adicionales a los viajeros canadienses y a la industria aérea.
El nuevo acuerdo elimina los límites en el número de aerolíneas canadienses o argentinas que puedan operar en el mercado, así como en la cantidad de vuelos de pasajeros y/o carga que estas aerolíneas puedan realizar. Además, permite atender a más ciudades en ambos países y ofrece mayor flexibilidad para que las aerolíneas realicen conexiones en otros países. Este acuerdo también introduce derechos de código compartido totalmente abiertos, un régimen de precios moderno y disposiciones de seguridad y operaciones comerciales estándar de la industria. Gracias a estos cambios, las aerolíneas pueden ofrecer servicios mejorados de inmediato.
Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.
Este acuerdo no solo amplía las opciones de viaje y flexibilidad para los pasajeros, sino que también impulsa el turismo y fortalece los lazos económicos entre Canadá y Argentina. La Ministra de Comercio Internacional, Mary Ng, destacó que el acuerdo allana el camino para ampliar las perspectivas comerciales y aumentar los vínculos entre las comunidades de ambos países. En 2023, el comercio bilateral entre Canadá y Argentina alcanzó un valor de CAD $1,760 millones, un 10% más que en 2022, reflejando el potencial de crecimiento que este nuevo acuerdo puede fomentar.