Paranair celebra un año de la ruta Montevideo–Salto. Aeropuertos Uruguay celebra el primer aniversario de la ruta aérea que conecta Montevideo con Salto, operada por la aerolínea paraguaya Paranair, destacando su impacto positivo en la conectividad nacional. Inaugurada el 8 de octubre de 2024, esta conexión representó un hito en la aviación doméstica uruguaya al restablecer un servicio directo entre ambas ciudades luego de más de dos décadas. Gracias a este enlace, los pasajeros pueden viajar en menos de 45 minutos entre la capital y el norte del país, fortaleciendo la integración regional y facilitando los desplazamientos laborales y turísticos.
Te invitamos a unirte a Telegram, Twitter , Linkedin , Facebook , Insta gram , Youtube, WhatsApp ,TikTok y al Resumen Semanal haciendo un solo clic.
Desde su inicio, la ruta ha mostrado una evolución constante. Paranair comenzó operando dos frecuencias semanales con aviones CRJ-200 de 50 asientos y, debido a la alta demanda, sumó una tercera frecuencia en septiembre de 2025. Actualmente, los vuelos operan los martes, jueves y domingos entre los aeropuertos internacionales de Carrasco y Salto. En su primer año, se realizaron 193 movimientos y se transportaron 5.583 pasajeros, siendo septiembre el mes con mayor demanda, con 637 viajeros. Según los datos recopilados, el 40% de los pasajeros viajó por motivos laborales, mientras que el turismo y los asuntos familiares representaron un 26,67% cada uno.
Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.
La consolidación de esta ruta reafirma el compromiso de Aeropuertos Uruguay con el desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SINAI). A través de la modernización del aeropuerto de Salto —seguro, sustentable y alineado con los estándares internacionales—, la compañía impulsa la movilidad, el turismo y la economía regional. En este contexto, el puente aéreo Montevideo–Salto se consolida como un motor de crecimiento y una pieza clave en la integración territorial del país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.