Avianca dio su operación en ArgentinaAvianca dio su operación en Argentina

Avianca dio  a conocer el balance de su operación en Argentina durante el primer semestre de 2023, tras menos de dos años de haber lanzado su nueva visión de negocio ‘Avianca para Todos’, con la que combina lo mejor de sus más de 100 años de operación con los beneficios del mundo low-cost.

La compañía informó que cerró el primer semestre del año transportando más 195.000 viajeros desde y hacia Argentina con la operación de 938 vuelos, gracias a la operación de frecuencias diarias entre Bogotá y Buenos Aires, así como cuatro vuelos semanales que unen Quito con la capital argentina.

Avianca además confirmó que el factor de ocupación de sus vuelos incrementó con respecto al 2019 -año prepandemia-, pasando de 86,20% a 92,20% en este 2023. Así mismo, la compañía cerró el semestre con un indicador de puntualidad -OTP- de 83,84%, y una tasa de cumplimiento de vuelos de 100%.

Cabina Ejecutiva en Argentina:

Avianca presentó la Cabina Ejecutiva que está disponible desde el 15 de agosto en los vuelos Bogotá-Buenos Aires-Bogotá que operen en aviones Boeing 787.

Dentro de los beneficios a los que pueden acceder los clientes se encuentran el abordaje y entrega de equipaje prioritario, dos equipajes de 32kg, dos opciones de desayuno, almuerzo o cena para escoger, bebidas frías, calientes y licores, así como cobijas y almohadas en vuelos nocturnos.

Vale la pena indicar que los vuelos a Buenos Aires se operan en flota combinada -Airbus 320 y Boeing 787-, por lo que se recomienda a los viajeros identificar al momento de la compra si el vuelo seleccionado ofrece tarifa XXL, que es la correspondiente a Cabina Ejecutiva.

Avianca Cargo en Argentina:

A través de Avianca Cargo, la compañía opera ocho destinos de carga desde Buenos Aires: Bogotá, Miami, Los Ángeles, Lima, Quito, San José, Ciudad de Guatemala y Santo Domingo. Así, durante los primeros seis meses de 2023 movilizó más de 8.100 toneladas, exportando más de 4.400 toneladas entre lo que se destaca pescado, productos farmacéuticos y veterinarios. Por su lado, importó 3.700 toneladas, entre lo que se destaca productos de tecnología y maquinaria.

Declaración de Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

“Sin duda Argentina es un mercado muy importante para Avianca. Estos datos muestran la consolidación de la compañía en el mercado, como una excelente opción para viajar a Colombia, y Ecuador, con la posibilidad de conectar fácilmente con más de 71 destinos en 24 países. Además, demuestran que seguimos cumpliendo nuestra promesa de valor para que nuestros clientes vuelen seguros, a tiempo y con su equipaje en destino«.

Aún en medio de un entorno retador para la aviación por variables como el alza del combustible, la tasa de cambio y la inflación, Avianca ha logrado en estos dos años avanzar en proyectos estratégicos como la simplificación de su flota eligiendo los Airbus A320s y los Boeing 787 Dreamliner; la reconfiguración en tiempo récord de sus aviones A320 para ofrecer 20% más capacidad y reducir hasta 15,35% la huella de Carbono por pasajero; y la actualización de su producto para brindar más flexibilidad y personalización a sus clientes.

Video Recomendado:
Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,    TikTok y al  Resumen Semanal haciendo un solo clic.  
 
 Notas que te pueden Interesar:
  • Avianca anuncia nueva ruta internacional desde Medellín
  •  Air Canada estrenará un nuevo avión para el mercado colombiano
  • Iberia aumenta frecuencias internacionales en América del Sur
  • Air Europa continúa consolidando aumentando rutas en América: Colombia, Venezuela y Panamá
  • Latam Airlines anuncia nueva ruta internacional a Europa para diciembre
     
    Loading