Grupo Iberia ha iniciado hoy su nueva ruta directa entre Madrid y Liubliana, con el vuelo IB8666 operado por Air Nostrum. Este primer vuelo partió con 100 pasajeros desde el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y aterrizó en el Aeropuerto Jože Pučnik en Liubliana. La aerolínea ha puesto a disposición 2,500 plazas para esta temporada de verano, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de explorar la capital de Eslovenia y sus alrededores.
La elección de Liubliana como destino de vuelo se realizó a través de una encuesta en redes sociales lanzada por Iberia en 2021. Tres años después, la ruta se ha convertido en una conexión regular que estará operativa hasta el 5 de septiembre. Los billetes ida y vuelta están disponibles a partir de 89 euros por trayecto, y la ruta se ofrece dos veces por semana, los martes y jueves, en aviones CRJ1000 con 100 asientos.
Esta nueva conexión fortalece los lazos entre España y Eslovenia, proporcionando a los pasajeros de Madrid acceso directo a Liubliana y a sus alrededores. Además, los viajeros desde Liubliana podrán conectar fácilmente con los 141 destinos adicionales de la red de Iberia. Carmen Giraud, directora de Ventas de Europa, Oriente Medio y Asia de Iberia, destacó que esta ruta no solo facilita el acceso a la capital eslovena, sino que también amplía las oportunidades de conexión para los viajeros entre ambas regiones.