Oscar Villabona asume como nuevo titular de la ANAC

Oscar Villabona asume como nuevo titular de la ANAC.  A través del Decreto N.º 360/2025, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, Oscar Villabona ha sido designado como nuevo Administrador Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Este organismo descentralizado, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, es responsable de regular y fiscalizar la aviación civil en la Argentina. La designación busca fortalecer el liderazgo técnico en la conducción de este ente estratégico para el sistema aeronáutico nacional.

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,  WhatsApp ,TikTok y al  Resumen Semanal      haciendo un solo clic.  

Villabona, quien se desempeñaba como Director Nacional de Inspección de Navegación Aérea (DNINA), llega al cargo con una sólida trayectoria en el sector y un perfil marcadamente técnico. En su anterior función, tuvo a su cargo la supervisión técnica y operativa de los servicios de navegación aérea en todo el país, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, conforme a las normativas nacionales e internacionales. Su nombramiento responde al objetivo de profundizar el proceso de modernización impulsado por la Secretaría de Transporte.

Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.Google News

En esta nueva etapa, la ANAC continuará avanzando en la implementación de políticas orientadas a la desregulación y a la apertura de los cielos, con el fin de promover un sistema aeronáutico más competitivo, eficiente y seguro. La autoridad aeronáutica nacional reafirma así su compromiso institucional de garantizar altos niveles de seguridad operacional, priorizando criterios de eficiencia en beneficio de las empresas del sector y de los pasajeros.

Video recomendado :

Notas que te pueden Interesar Oscar Villabona asume como nuevo titular de la ANAC

 
Loading