Spirit Airlines avanza en su reestructuración bajo el Capítulo 11

Spirit Airlines avanza en su reestructuración bajo el Capítulo 11. En el marco de su proceso de reorganización, Spirit Airlines, a través de su matriz Spirit Aviation Holdings, presentó avances significativos en la audiencia celebrada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. En primer lugar, la aerolínea negoció una línea de financiación deudor en posesión (DIP) de hasta 475 millones de dólares, destinada a mantener la estabilidad de sus operaciones comerciales. Asimismo, la compañía ya obtuvo acceso inmediato a 120 millones de dólares de liquidez y espera disponer de 200 millones adicionales tras la aprobación de la audiencia programada para el 10 de octubre de 2025.

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,  WhatsApp ,TikTok y al  Resumen Semanal      haciendo un solo clic.  

Por otra parte, Spirit alcanzó un acuerdo con AerCap, su mayor arrendador de aeronaves, que le permitirá acelerar la optimización de su flota. Según lo pactado, AerCap pagará 150 millones de dólares a la aerolínea y, a cambio, Spirit rechazará 27 contratos de arrendamiento de aviones. De este modo, la compañía logrará una reducción significativa en sus costos operativos, al tiempo que se garantiza la futura incorporación de 30 aeronaves. Además, el Tribunal ya aprobó la cancelación de 12 arrendamientos aeroportuarios y 19 acuerdos de asistencia en tierra, en línea con la estrategia de racionalización de su red.

Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.Google News

Finalmente, la aerolínea continúa en conversaciones con arrendadores y sindicatos con el objetivo de generar más ahorros y reforzar su sostenibilidad a largo plazo. En consecuencia, la compañía confía en que la redimensión de su negocio le permitirá alcanzar una posición más competitiva en el mercado. Según Dave Davis, presidente y director ejecutivo de Spirit, estos avances representan pasos firmes hacia la construcción de una aerolínea más fuerte, capaz de ofrecer a los pasajeros opciones de viaje accesibles sin comprometer la seguridad ni la confiabilidad de su operación.

Notas que te pueden Interesar: Spirit Airlines avanza en su reestructuración bajo el Capítulo 11