ALTA informa el tráfico aéreo de mayo. El tráfico de pasajeros aéreos en Latinoamérica y el Caribe experimentó un significativo incremento del 7.4% en mayo de 2024, alcanzando los 38.8 millones de pasajeros, lo que representa 2.7 millones más que en el mismo período del año anterior. Este crecimiento se vio reflejado especialmente en el mercado internacional, que creció un 10%, alcanzando los 18.3 millones de pasajeros.
Además, el tráfico hacia Europa creció un 7%, destacando la ruta Lima-Madrid, que aumentó sus frecuencias en un 30%. Un crecimiento notable también se observó en el tráfico desde y hacia África, que creció un 80% durante abril. José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, destacó el crecimiento del tráfico aéreo en la región, indicando que en lo que va del año, se ha visto un incremento del 9% con la movilización de 159.6 millones de pasajeros, subrayando el papel esencial del transporte aéreo en la región.
Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.
Colombia se destacó en el mercado doméstico con un crecimiento del 12.6% en el tráfico de pasajeros, alcanzando un total de 2.4 millones de pasajeros, lo que representa el 61% del crecimiento total regional del tráfico doméstico. La ruta Bogotá-Medellín fue la segunda ruta doméstica regional con más pasajeros en abril, transportando a 443.268 personas. Por otro lado, México y Argentina enfrentaron desafíos en sus mercados nacionales. En México, el tráfico nacional disminuyó un 7%, mientras que en Argentina, la reducción fue del 10.3%. Pese a estos retos, el CEO de ALTA, José Ricardo Botelho, enfatizó la necesidad de fortalecer infraestructuras y regulaciones para sostener el crecimiento de la demanda de viajes aéreos en la región, mirando hacia el futuro con confianza y determinación.