LATAM acaba de sumar el avión número 150 a su flota. Es un hito significativo que refleja su compromiso con la expansión del acceso a la aviación en el país. Este nuevo avión, un Airbus A321neo, es el decimocuarto de su tipo en la flota brasileña y el séptimo entregado en 2024. En 2023, la mayoría de los nuevos aviones recibidos por el grupo LATAM fueron asignados a su operación brasileña, que se espera crezca entre un 8% y un 10% en 2024, subrayando la importancia estratégica de este mercado para la aerolínea.
Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil, enfatiza el impacto positivo de esta expansión: “Más aviones significan más asientos. Nuestra expectativa de incorporar nuevos aviones a la flota este año era grande, ya que esto permitiría que más personas tuvieran acceso al transporte aéreo en este país. La flota de LATAM hoy es la más nueva y moderna de Brasil, con las tecnologías más avanzadas en seguridad, eficiencia y comodidad”. El A321neo ofrece importantes ventajas operativas, incluyendo un ahorro del 20% en combustible, una reducción del 20% en emisiones de CO2 y una disminución del 50% en el ruido, destacándose como una aeronave ecológicamente eficiente y tecnológicamente avanzada.
Síguenos en Google News y recibe las notificaciones en tu celular dando clic en el botón.
Además de las ventajas ambientales y de eficiencia, el nuevo A321neo está equipado con la moderna cabina Airspace de Airbus, que mejora la experiencia de los pasajeros con una zona de bienvenida más moderna, iluminación adaptativa y compartimentos superiores para equipaje de mano con un 60% más de espacio. También cuenta con baños más accesibles para personas con discapacidad y superficies antimicrobianas. LATAM espera recibir seis aviones A320neo adicionales durante el año para seguir fortaleciendo su flota en Brasil. Con 150 aviones y una edad promedio de 10.5 años, LATAM se posiciona como la aerolínea con la flota más moderna y el mayor número de A321neos en operación en Brasil, consolidando su liderazgo en el mercado aéreo brasileño