En marco a la decimonovena conferencia de ALTA (Asociación de las Aerolíneas de  América Latina y El Caribe), que se ha llevó acabo en la ciudad de Cancún – México; las aerolíneas debatieron diferentes temas transcendentales para la región, entre ellas el mercado y sus operatividad.

En el conversatorio de ALTA, los CEO’s de las Aerolíneas: Avianca, Copa, Aeroméxico y Latam; hicieron un llamado de atención a las autoridades gubernamentales de los países de Panamá, México y Colombia para reclamar, una mayor política de infraestructura aeroportuaria en los terminales aéreos capitales de estos países y además, una política sobre el SAF (Combustible sostenible).

Te invitamos a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook ,  Instagram   , Youtube,    TikTok y al  Resumen Semanal haciendo un solo clic.  

Copa Airlines:

hizo referencia al aeropuerto internacional de Panamá afirmando lo siguiente: Se necesita una tercera pista, porque las dos pistas con las que se cuenta en la actualidad no sirven para ser operadas simultáneamente. Del mismo modo, hizo alusión del aeropuerto de Bogotá: “Hay muchas oportunidades de inversiones que no son muy costosas”. Aunque no se refirió en alguna en concreto.

Por su parte, Latam Airlines se refirió a lo siguiente:

Es muy difícil abastecer en América latina el combustible SAF, debido a la poca producción de este combustible en la región y el que se produce, es para exportarlo a otros países y la falta de políticas claras va hacer que hasta la próxima década no se pueda abastecer de este tipo de combustible» y añadió sobre la situación de Venezuela: “Venezuela es un gran mercado ausente. Nos falta políticas publicas claras que acompañen el desarrollo de esta industria”.

Avianca afirmo:

“ Las aerolíneas están están sujetas a mucha volatilidad política y económica; en la latinoamérica estamos con un crecimiento dispar, generando incertidumbre. Nosotros hacemos un llamado de atención a los inversionistas y a los reguladores, que nuestro rol como linea aérea, es dar acceso al turismo, mas no tomar posiciones políticas. Además, hace falta un marco estímulos para poder crecer” y añadió: “En Latinoamérica tenemos una mala práctica de olvidarnos de las cosas que tenemos y hacer cosas nuevas. Hay que proteger la infraestructura que tenemos” y puntualizó: «Hay una realidad, vivimos en una región pobre y los tiquetes, aunque bajemos los precios, son una inversión importante para nuestros clientes. cien dólares gastados en latinoamérica, no es lo mismo que cien dólares gastados en el hemisferio norte y la gente, espera ser tratada a cambio de esa inversión es distinta»

Para Aeroméxico:

“la gran prioridad para la aerolínea luego de recuperar la categoría UNO, es la expansión en los Estados Unidos en los próximos dos años o, año y medio”. En el AICM, se podría hacer una nueva terminal para poder ampliar los vuelos y que siga siendo el corazón de México, pero también, es importante la descentralización.

En pocas palabras, el eje central de este panel, donde los CEO’s de las principales 20 líneas aéreas de la región expusieron sus ideas fueron: Una sostenibilidad de combustible para que todas las aerolíneas tenga acceso y unas políticas claras de infraestructura aeroportuaria.

 

video recomendado

 Notas que te pueden Interesar:

Loading