Debido a la situación de orden público en Ecuador, Avianca ha implementado medidas para brindar flexibilidad a sus clientes. Aquellos con reservas entre el 9 y el 14 de enero pueden realizar cambios en su itinerario sin costo adicional hasta 30 días después de la fecha inicial del vuelo, sujeto a disponibilidad. Esta iniciativa busca adaptarse a las circunstancias actuales y ofrecer opciones a los pasajeros afectados.Avianca extiende medidas de protección a pasajeros
Para quienes opten por mantener sus vuelos programados dentro del horario del toque de queda establecido por el Gobierno Nacional (de 23h00 a 05h00 a partir del 8 de enero de 2024, durante 60 días), podrán trasladarse a los aeropuertos presentando su documento de identidad y tiquete de viaje. La flexibilidad en las políticas de cambios y la adaptación a las restricciones de movilidad buscan proporcionar a los clientes alternativas para gestionar sus viajes de manera segura en medio de la situación actual.
La operación de los próximos días estará sujeta a la evolución de la situación de orden público. Avianca insta a los clientes a mantenerse informados sobre el estado de sus reservas y a estar atentos a las comunicaciones oficiales. Asimismo, se recomienda a aquellos que necesiten realizar cambios en su itinerario que lo hagan antes de la salida programada de su vuelo para garantizar una gestión eficiente y sin contratiempos.